Las Higueritas: Bomberos Voluntarios y Defensa Civil municipal sofocaron varios incendios

La rápida asistencia de ambos personales evitaron que los focos de incendio se extendieran por más terrenos. 

Este domingo se produjeron en la Localidad de Las Higueritas, a menos de 15 kilómetros de la Ciudad, varios focos de incendio, situación que fue informada a Defensa Civil de municipio de Tinogasta, a través de insistentes llamados telefónicos al número de Emergencia 103.

Los ciudadanos alertaban de la visualización para la zona sur-oeste de la Ciudad, de mucho humo que les llamaba la atención, por lo que decidieron advertir de posibles incendios forestales.

Inmediatamente ante la advertencia correspondiente, se desplegaron un importante operativo a efectos de certificar la información, que pocos minutos después fue confirmada con la presencia de los empleados Civiles, quienes se dieron en el lugar, con un incendio forestal en desarrollo en la localidad mencionada.

Por tal motivo, el personal de Defensa Civil que ya había dado aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, sumó la colaboración humana para proceder a las tareas de extinción de los diversos focos ígneos que se detectaron algunos sectores del Río adentro, pero cercano también a las casas del poblado.

Tras finalizar el trabajo, desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, “pidieron a la población cuidar la flora y fauna de la zona, corroborando que en los lugares donde realicen fogatas antes de partir, se aseguren de haber apagado el fuego, para de esta manera evitar los Incendios Forestales que pueden causar importantes daños”.

Vale mencionar que al arribo de los Bomberos como de Defensa Civil, no se encontraban personas en los lugares donde se habían producido los focos ígneos, pero consultados los vecinos, estos expresaron que durante el día habían llegado contingentes a esa zona donde desarrollaron actividades deportivas como Trekking y que cuatro masculinos encendieron pequeñas fogatas, y que seguramente al no ser apagadas totalmente, las ráfagas de viento que por momentos llegaba, habría atizado estos focos de incendio.

Por El Diaguita

con datos y fotos de la Dirección de Defensa Civil del municipio de Tinogasta.

 

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …