Oeste de la Ciudad: Se instaló una nueva Estación Transformadora de Media Tensión

Se trata de los vecinos del Bº Los Rodríguez, los cuales desde hace un largo tiempo venían sufriendo bajas y cortes en el servicio de energía eléctrica, a partir de ésta inauguración de ésta Estación, se optimizará el suministro.

Este sábado en el barrio Los Rodríguez, en la zona suroeste de  la Ciudad de Tinogasta, quedó inaugurada y habilitada una nueva Estación Transformadora de Línea de Media Tensión.

Con ella, se duplicará la capacidad energética de la zona, y abastecerá además del barrio mencionado, a los vecinos del Loteo ‘Las Margaritas’.

En el acto realizado, que contó con la presencia del mismísimo Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, el Intendente municipal Sebastián Nóblega expresó: “Debo agradecer por esta puesta en funciones de éste nuevo transformador al Gobernador Jalil que hoy inclusive nos acompaña, a la Empresa de Energía EC SAPEM, a cargo de Lucas Zampieri, porque tuvieron a cargo el financiamiento de la obra. Estas son acciones con sentido federal, permiten brindar soluciones estas problemáticas tan preocupantes, como es el tema energético. Se construyeron 2 S.E.T.A. de 315 KVA de potencia cada una, y alrededor de 1.200 m. de Línea de Baja Tensión Pre ensamblada. Por ello, quiero destacar el trabajo de todo el equipo que conduce el ministro Alberto Kozicki, al demostrar el compromiso de seguir mejorando entre todos, la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó.

Por El Diaguita.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …