Salado: Está privado de la libertad el hombre acusado de abusar a una niña

Tras varios de los indicios surgidos de la investigación y pruebas declaratorias de las tres menores (una la damnificada), el docente fue Arrestado por orden de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Este miércoles pasado la fiscalía de Tinogasta ordenó la detención del hombre acusado del presunto Delito de Abuso Sexual Infantil, a una menor de edad del Distrito Salado, en la zona Sur del Departamento Tinogasta.

Este hecho lamentable (de comprobarse), habría sucedido el pasado día 20 de Julio del corriente año, cuando tres hermanas de una familia del lugar, que asistían a clases de Computación dictadas por un joven de unos 45 años de edad, que sería personal dependiente de la Delegación municipal, en calidad de becado; habría abusado de una de ellas en un momento en que estuvo a solas con la menor.

La Madre luego de que sus hijas le contaran esto que habría pasado en la clase, decidió radicar la Denuncia, mientras los vecinos de la localidad al enterarse de la situación, se solidarizaron con las nenas y la familia y comenzaron a manifestarse en distintas oportunidades para solicitar mayor celeridad en la investigación.

Tras días de trabajo Judicial de Investigación, que incluyeron las declaraciones de las menores en Cámara Gesel de la Capital Provincial, y seguramente con otros aportes incorporados a la causa, la Fiscalía determinó el miércoles Ordenar la Detención de Acusado, privándolo a partir de ése instante de su Libertad.

Las nenas le cuentan a su Madre lo que habría pasado

A todo esto, es importante acotar que la Madre de las menores y sobre el caso de una de ellas, comentó a los medios que en un momento determinado, según le contaron las niñas el docente les insistió a las dos hermanas más grandes que fueran a comprar, no permitiendo que las acompañara su hermana menor -víctima- quedándose ella a solas con el sujeto.

Al cabo de unos instantes, al regresar al lugar donde tomaban las clases, las hermanas encontraron al acusado -tal constaría en la denuncia- enfrente a la niña, quien tenía el pantalón y la ropa interior bajada. Al ver a sus hermanas, el hombre le habría subido rápidamente los pantalones a la pequeña, intentando hacer como que nada había ocurrido.

Luego de ello, la víctima le pidió a una de sus hermanas que la acompañara al baño, donde le contó que el hombre le había estado besando en la boca y la tocó la cola.

Las hermanas se quedaron en la clase por miedo a lo que pudiera suceder, pero, al terminar, le contaron a su mamá lo que había ocurrido.

Luego de escuchar a sus hijas, la mujer no dudo en ir a enfrentar al acusado, quien en ese momento se excusó alegando que «era un malentendido» y le pidió que «no quería que pasase a mayores o se involucre a la policía».

Pero como se sabe, la Mamá no le hizo caso y ante tal circunstancia y acompañada por sus hijas, se dirigió a la Comisaría y lo denunció.

Foto de Portada: Corte de Ruta por parte de los vecinos de Salado. Gentileza del facebook de JudiPolTiogasta.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …