Locales

Termas La Aguadita: Las fuertes crecidas dañaron de manera importante la ruta interna

Varias familias que disfrutaban el día en el lugar, fueron asistidas para poder llegar a la Ruta 60.

Llegó la lluvia a Tinogasta, aunque por la Ciudad no fue tan abundante como lo hizo en la zona de montañas, con el consecuente descenso de las crecidas de ríos.

En este caso, por ejemplo fue el gran caudal de agua que bajó por arroyos y río que rodean al Complejo Termal ‘La Aguadita’, causando el destrozo de sus badenes, a tal punto que cortó su paso por el lodo y piedras arrastradas que quedaron en medio de la ruta interna en varios de sus tramos.

Según lo informado por Defensa Civil del municipio de Tinogasta, tras la intensa lluvia que se observó en la zona alta de las montañas, se suponía que horas después podría bajar la crecida, pero no con la cantidad y fuerza con la que llegó.

Los empleados de la repartición debieron acudir al lugar, a los fines de brindar rescate y ayudar a las familias que disfrutaban este sábado de su estadía, para que pudiesen llegar hasta la Ruta Nacional Nº 60, y posteriormente, regresar a sus destinos .

De no continuar las lluvias en la zona montañosa, seguramente que, en las próximas horas el municipio iniciará con las tareas reparación de la ruta y verificar también, si hubo daños en el sector de piletas del complejo, a efectos de su reacondicionamiento, ya que se viven las semanas finales del receso de verano.

Por El Diaguita, con fotos de la Dirección de Defensa Civil del municipio de Tinogasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba