Presentación y competencias en ‘La Noche de los Buzos’

El municipio acompañó a los estudiantes egresados en una fiesta a todo color.

El pasado viernes en el Club Juventud Unida, y con una masiva concurrencia de estudiantes y público en general, la dirección de Políticas Juveniles que depende de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tinogasta, organizó la gran «Competencia de los Buzos», junto a las promos 2022 de las escuelas secundarias.

Fue una noche impresionante por la gran participación de los chicos y de toda la familia. Los estudiantes coparon el club, para presentar los buzos de cada promoción, con la muestra de coreografías.

En este sentido, participaron la mayoría de los alumnos egresados de sexto año de las Escuelas Secundarias de la ciudad, entre ellas, la Escuela Normal, Escuela de Comercio, Colegio Sor Pierina y la EPET N°3.

Durante la noche, los chicos dieron un marco colorido y creativo que fue acompañada por muchos de los padres hasta el final.Cabe resaltar que en la oportunidad, y como invitados al evento, se presentaron el complejo Creybit – GYM Dance, Energym junto al profesor Gastón Rasgido, dónde también pudieron exhibir coreografías a través de la danza.

El área de Políticas Juveniles de la comuna, decidió que los chicos que integran la Unión Tinogasteña de Estudiantes (U.T.E.) realicen la venta de entradas del evento y esa recaudación sea destinada para la comisión de los estudiantes. Los integrantes de la comisión de estudiantes, tuvieron un gesto solidario para ayudar a un joven ciclista Pedro Quispe, que sufrió días atrás un accidente de tránsito y todo lo recaudado fue destinado para solventar gastos médicos.

En cuanto a los resultados de las competencias, fueron los siguientes: Primer lugar a la mejor coreografía fue para la E.P.E.T. N°3 con un premio de $15.000 más un trofeo.

El segundo Puesto en coreografía, fue para la Escuela Secundaria N° 15 Libertador Gral. San Martin 6to. Naturales «B», con un premio de $9.000 más trofeo.

Mientras que el mejor «Buzo 2022», ganó la Escuela Secundaria N° 15 Libertador General San Martín, los estudiantes de 6to. Naturales «A», con un premio de $5.000.

La directora de Políticas Juveniles del Municipio, Ailen Moreno, manifestó: «Con los chicos de la dirección de políticas juveniles, hemos trabajado durante algunos meses para la organización de lo que fue la competencia de buzos, la verdad que superó nuestras expectativas, y tuvimos ayuda de todo el municipio, principalmente de nuestro querido intendente Sebastián Nóblega».

«La verdad que todos los aplausos se los tienen que llevar los estudiantes, los chicos que son promos, los chicos de la UTE, que han hecho un trabajo inmenso, se notó el compromiso y la responsabilidad que han tenido en trabajar para este evento».

«Estamos muy contentos, fue una gran noche, una gran noche de los Buzos, los estudiantes se comportaron con todo respeto, se divirtieron después de dos años de pandemia y fue bueno este reencuentro».

 

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …