La Cámara Criminal Nº 3 notificó el cese de Prisión Preventiva de Lorenzo ‘Tito’ Quiroga

Es el único acusado por la muerte de Elba Ibáñez, en marzo de 2019, en Fiambalá, fue imputado por «homicidio simple».

Este miércoles por la mañana, de manera virtual, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación se realizó la audiencia de cese de prisión preventiva para Lorenzo Antonio “Tito” Quiroga. El hombre fue imputado por el delito de “homicidio simple”. Quiroga debe responder por la muerte de Elba Ibáñez, ocurrida el 28 de marzo de 2019, en Fiambalá.

La audiencia se realizó de manera virtual. Quiroga contó con el asesoramiento de la defensora Penal Oficial de Tercera Nominación Valeria Olmedo. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín. En la oportunidad, se planteó el cese de prisión preventiva, debido al vencimiento de los plazos procesales.

Finalmente, el Tribunal, integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi ordenó el cese de prisión. De acuerdo con fuentes consultadas por El Ancasti, se estima que en las próximas semanas se concretaría el debate oral y público. La causa fue elevada a juicio en octubre del año pasado.

La Cusa 

El cuerpo de Elba Agustina Ibáñez (35) había aparecido en la mañana del 28 de marzo de 2019, en una acequia cercana a la Ruta Nacional Nº 60, a unos 300 metros al Paso San Francisco, en Fiambalá, Tinogasta. Por su crimen, Lorenzo Antonio “Tito” Quiroga fue imputado por el delito de “homicidio simple”.

Según se precisó, Elba cursaba un embarazo de dos meses. El 27 de marzo de 2019, a media mañana, la mujer se habría contactado con el acusado para que le practicara un aborto. “Tito” Quiroga habría aceptado realizar el procedimiento.

Pasada la medianoche del 28 de marzo, una de las habitaciones de la casa de Quiroga, estaba preparada para iniciar con la práctica acordada. Sin embargo, el acusado habría comenzado a golpear a Elba en la cabeza, con un elemento contundente. Los golpes le habrían causado la pérdida de conocimiento. Luego, Quiroga la habría ahorcado hasta darle muerte.

Finalmente, habría descartado el cuerpo arrojándolo a una acequia cercana a la Ruta Nacional Nº 60.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un turista que circulaba por la zona, quien observó el cadáver, por lo que de inmediato avisó a un grupo de personas que se encontraban en un CIL cercano, quienes a su vez informaron a la Policía y se acercaron hasta el lugar sorprendidos por la noticia.

Fuente: ElAncasti.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …