309 años de Tinogasta: No importa la distancia, «el Amor por el pueblo no se pierde jamás»

Con una cena Aniversario, los tinogasteños que residen en Caleta Olivia festejaron en el Centro y renovaron desde la nostalgia, el amor por el Pago entrañable.

Los Residentes tinogasteños en Caleta Olivia, como todos los años, se reunieron la sede del Centro para celebrar a la distancia, pero muy cercanos en el sentimiento, el Cumpleaños 309 de su tierra.

Es así, que el Centro hoy presidido por Alejandrina Sinchez, y acompañada de un grupo de tinogasteños que se radicaron hace más de 40 años en el sur del País, en este caso Caleta Olivia, revivieron a su pago durante una semana de actividades.

(Ellos son los nuevos integrantes de la Comisión del Centro de Residentes tinogasteños recientemente asumidos).

Estas comenzaron el día lunes 8 de Agosto con la asunción de las nuevas autoridades del Centro, ya que formalmente no habían podido concretarlo ante debido a la situación de Pandemia y sus protocolos.

En tanto que el día sábado 13, fue el momento de la Cena y Vigilia del nacimiento de Tinogasta como Ciudad, aquel 14 de Agosto de 1713. Para ello las familias se reunieron en el salón de eventos y entre música y premios, compartieron el reencuentro con la música del pago y las anécdotas que nunca faltan.

Alejandrina, Presidenta del Centro de Residentes tinogasteños, le contó a El Diaguita.com.ar:

“Hemos pasado un lindo momento, de reencuentro después de mucho tiempo, porque la Pandemia no nos había permitido hacerlo, por eso nos pusimos la meta de trabajar para hacer esta cena Aniversario de nuestro Tinogasta. La verdad que todos los que participaron de este reencuentro en un momento tan caro a nuestros sentimientos, donde nos estrechamos en un abrazo y saber que el centro Tinogasteño así unidos, es lugar de cobijo para todos aquellos que, alguna vez tuvieron que partir de su tierra natal, para los que en sus venas corre sangre tinogasteña o simplemente les es grato nuestro espacio, fue un feliz volver a revivir a nuestro pago”, expresó Sínchez.

También hubo sorteos de Barcos, que fueron diseñados y donados por el señor Antonio Carabajal, sumándose al Aniversario.

En cuanto a la parte artística, actuaron el “Cañero y su conjunto”, “El Turco Ale Áyame”, junto a otros números más.

Finalmente, la Presidente del Centro, aprovechando nuestro medio dejó su mensaje: «Quiero enviar un saludo cordial y lleno de sentimientos para todos sus familiares que se encuentran en Tinogasta, amigos que permanecen en esta tierra, a las autoridades y a todo el resto del pueblo por el maravilloso reencuentro después de 2 años en la hermosa plaza 25 de Mayo. Solamente expresar a viva voz ‘Que Viva Tinogasta'», se despidió Alejandrina Sínchez con emoción.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …