Fiambalá: Solución al pedido de la ruta que une Palo Blanco hacia Punta del Agua

Mientras aún se aguarda misma respuesta para el trazado desde la localidad de Mesada de Zárate (distrito Fiambalá), uniendo los Departamentos Tinogasta con Antofagasta de la Sierra.

Luego de constantes reclamos y numerosos pedidos de habitantes y docentes que recorren a diario la extensión de la Ruta Provincial N° 34 en el trayecto Palo Blanco – Punta del Agua (distrito Fiambalá), el cual se encontraba en un estado deplorable y casi intransitable.

Ahora y a partir de los insistentes pedidos, finalmente Vialidad Provincial comenzó a realizar importantes trabajos de mejoras en ese trazado de una extensión de 13 Km, realizando ensanchamiento de ruta, agregado de material (greda y ripio), compactación y regado.

De esa manera mejorará considerablemente el estado del camino y permitirá el normal tránsito de los habitantes de las localidades que habitan en los distintos pueblos de la zona denominada “La Herradura”; el ingreso de proveedores de mercaderías y comestibles; el acceso a vehículos de emergencia; turistas y el traslado de educadores que cada día padecían de la ferocidad del camino, peligrando sus vidas.

Un importante número de maquinaria y operarios de Vialidad Provincial trabajan a diario, quienes a su vez reciben la aprobación y agradecimiento de la gente que tanto reclamaban que se realice un trabajo de estas envergaduras, con soluciones duraderas, concretas y a largo plazo.

OTRO CAMINO QUE ESPERA SER REPARADO

El trazado que quedará pendiente su reparación y  habilitación, es el que conduce desde la localidad de Mesada de Zárate (distrito Fiambalá), uniendo los Departamentos Tinogasta con Antofagasta de la Sierra. El cual es considerado de mucha importancia en el ámbito turístico, dado que se puede acceder al Campo de Piedra Pómez y Termas de los Hornos.

Además en el ámbito minero, se puede acceder a la mina “La Hoyada” y brinda una importante solución para los habitantes de la localidad de Las Papas, quienes en época estival quedan aislados por las crecidas, y este camino puede ser la alternativa más viable e importante.

Para tener en cuenta, desde San Fernando del Valle de Catamarca hacia Antofagasta de la Sierra, pasando por Fiambalá, por el camino en mención (Ruta 34), estarían ahorrando más de 100 Km y el tiempo que ello significa, además de los beneficios turístico-mineros.

Fuente: El Abaucándigital

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …