Ernesto Andrada dijo que «Recorta un 20% el salario de funcionarios y fucinorá algunas áreas»
El ajuste es en procura de garantizar el salario y aguinaldo de los trabajadores municipales.

Siguiendo la línea del ajuste del Ejecutivo provincial y ya poniendo en práctica el recorte tras el encuentro de los intendentes con el Gobernador Raúl Jalil, el Ejecutivo municipal de Tinogasta pone en marcha su propia «motosierra».
Así lo confirmó el jefe comunal Ernesto Andrada, quien tras acusar una merma del 40% en la coparticipación, adelantó que por ello se viene un fuerte ajuste en el funcionamiento del ejido, que una primera etapa impactará en el salario de los funcionarios.
En este contexto, el jefe comunal informó que habrá un descuento del 20% en los haberes de los funcionarios y que esto se mantendrá el tiempo que sea necesario.
En función de esto, aseguró que no habrá despidos y que están garantizados los los sueldos y el aguinaldo de los trabajadores municipales.
En declaraciones radiales, Andrada «Si teníamos deudas importantes, las vamos a tener que patear». Agregando que se fusionarán áreas, se reducirán alquileres y se optimizará el uso de los recursos.
Indicó en cuanto a los sueldos y becados, y su correspondiente SAC que estos están garantizados.
Andrada explicó que todas estas medidas tienen como objetivo «aceitar todo y ajustar todo lo que tengamos que ajustar para que eso se garantice».
El Jefe Comunal, manifestó además, que «se mantendrán los servicios esenciales y que se continuará con el transporte escolar municipal ante la falta de soluciones provinciales».
El Diaguita