Salado: Tras la conmoción por un caso de Abuso, brindaron un taller sobre acoso y abuso

Psicólogos asistieron a la Escuela  Nº 233 del distrito, para ofrecer sus servicios profesionales e informar a los alumnos y docentes pautas para abordar y hablar el tema sin miedos y acompañar a las víctimas.

El jueves pasado, los equipos de psicólogos de Desarrollo Social del municipio de Tinogasta, dieron inicio a un taller en la Escuela Hipólito Vieytes N° 233 de Salado.

La Directora del establecimiento, Prof. Seura Gladis, junto a un grupo de docentes recibieron a los Psicólogos Lic. Albarracín Juan y Lic. Belén Priotti.

La jornada que inició en la mañana por el equipo de profesionales, dio inicio al Taller Grupal sobre Abuso y Acoso Sexual dirigido a niñas y niños entre 5 y 10 años.

Se trata de una propuesta que complementa los espacios individuales, y de la que, en este primer grupo, participaron niños y niñas en esta edad escolar para abordar distintos temas y estrategias terapéuticas para la protección de los menores.

En esta ocasión, se proyectó un video, donde los psicólogos pudieron interactuar con los niños a través de una serie de preguntas respecto al contenido e inquietudes que surgieron de los chicos.

El Lic. Juan Albarracín, comentó que “las primeras impresiones que tuvimos fueron bastante positivas, tanto por parte de los docentes que brindaron todo su apoyo para la charla, como por parte de todos los niños en la escuela, la temática se comprendió de inmediato cuando usamos los videos disparadores, se observó que los niños tienen bien incorporado el concepto de abuso sexual, cuáles son las medidas preventivas, qué es lo que hay que hacer cuando pasa algo así”.

Además, sostuvo que el uso de herramientas audiovisuales como son los videos resulta didáctico y claro para abordar estas problemáticas sociales.

“Los resultados son bastante positivos, tal es así que el día martes 09 de agosto estaremos nuevamente realizando una charla con los padres, con los docentes y alumnos de jardín, división primaria y secundaria respectivamente, la charla tendrá lugar en el mismo establecimiento, por suerte contamos con mucho interés y apoyo por parte de la escuela para colaborar con nosotros, y sobre todo de parte de los más pequeños observamos que están muy despiertos, todo resultó muy bien”, dijo el psicólogo.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …