Festival de El Poncho 2022: Tinogasta se prepara para estar presente

Ultiman detalles para la 51° edición de la Fiesta Nacional Internacional del Poncho. Mooney, invitó a sumarse al PreViaje y habló sobre la presencia de Tinogasta.

El Intendente Sebastían Nóblega, recibió la visita de Ivan Mooney, secretario de Gestión Turística del Gobierno de Catamarca, para diagramar la presencia de Tinogasta en la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de El Poncho

«El municipio como cada edición, participará de la Fiesta del Poncho, para nosotros es el cierre de una campaña promocional que venimos haciendo muy fuerte desde la Provincia, y el acompañamiento de uno de los puntos turísticos más fuertes de la provincia, es importantísimo, así que estuvimos con el intendente compartiendo detalles de la organización”, expresó Mooney.

A su vez, el secretario comentó sobre el PreViaje 3 y recordó que están abiertas las inscripciones para los prestadores turísticos, “es importante que sumen a esta herramienta que es fantástica, es una política del Gobierno nacional y que desde la provincia articulamos en todos los sentidos, para que llegue a todas partes, así que súmense al programa”.

El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional «PreViaje 2022» en su tercera edición se encontrará una vez más orientado a distribuir la demanda del turismo nacional.

Los turistas que quieran solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022, deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El sitio web del programa PreViaje 2022 es www.previaje.gob.ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas.

Para Mooney ‘ES UNA GRAN APUESTA’

Consideró que la Fiesta del Poncho 2022, además de tener todo lo referente a Cultura, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Daiana Roldan; en el caso del Municipio de Tinogasta participa con su Ballet, un stand institucional y en una ronda de Influenciar, donde participará de este evento a cargo del Ministerio de Turismo.

“Para la Fiesta esperamos más de 200.000 visitantes; habrá más de 700 artesanos exponiendo sus productos; 29 municipios acompañado en los pabellones institucionales, hay 5.000 personas trabajando en la Fiesta, está todo en marcha con grandes sponsor, con el sorteo del auto, una cartelera artística extraordinaria y tenemos muchísimas expectativas, y las plazas estarán completas, además también en el oeste, así que la apuesta es muy grande”.

Por último, Mooney reiteró la oportunidad que significa el PreViaje y afirmó “apuntamos a promocionar las fechas que no son de demanda alta para que logremos romper la estacionalidad turística en el departamento y la Provincia. Tenemos que seguir trabajando en más promoción turística, tenemos que recibir turistas por fuera de la temporada, Tinogasta es todo el año”.

Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

 

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …