Emprendedores tinogasteños recibieron asistencia económica

Diez de ellos podrán ahora reforzar sus proyectos. Esta entrega se concretó en el predio del Polideportivo-Natatorio municipal el fin de semana reciente.

En el marco de la visita a Tinogasta, el Gobernador Raúl Jalil, junto al Intendente Sebastián Nóblega, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, la secretaria de Inclusión y Económia Popular, Dra. Pamela López, autoridades nacionales y provinciales y locales, hicieron entrega de asistencias económicas del programa #EMPRENDER.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del flamante natatorio municipal, donde las autoridades entregaron está asistencia a 10 emprendedores tinogasteños que tendrán la oportunidad de reforzar sus proyectos.

Con esta acción, que junto a la entrega de Fiambalá significa una inversión de más de $1.200.000, el Estado provincial apuesta al fortalecimiento del sector emprendedor del oeste catamarqueño.

Emprender es un programa provincial de fomento a emprendedores independientes de toda la Provincia. Se encuentra desarrollado para formar y fortalecer a los beneficiarios y las beneficiarias, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la economía popular y contribuir a los emprendedores en su inserción en el mercado laboral.

En este sentido, la Dra. Pamela López, Secretaria de Inclusión y Económia Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, se expresó al respecto:

«En un momento en dónde la Economía está tan difícil, fortalecer a quienes forman parte de la economía popular será siempre un objetivo para el ministerio de Desarrollo Social. Y es algo que venimos haciendo, que venimos trabajando en toda la Provincia».

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …