Junto a Katopodis y Jalil, el Intendente Sebastián Nóblega confirmó que será «un año con varias obras para los tinogsteños»

Una de ellas será el inicio de la reapertura de la Cuesta de Zapata; la Ruta Provincial Nº 3, el importante avance de la Planta de Efluentes Cloacales y el llamado a licitación para la construcción de la Escuela Técnica en Tinogasta y el puente sobre el Río Abaucán ingreso a la Localidad de Banda de Lucero.

El Jefe Comunal tinogasteño consideró cómo muy importante la jornada del miércoles en Tinogasta, en la cual recibió la visita oficial del Ministro de Obras Públicas de La Nación Gabriel Katopodis y del Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil.

“Sentimos un gran orgullo que nos visite el ministro Katopodis, donde acompañados por el gobernador Raúl Jalil, recorrimos la Planta de Tratamiento cloacales y la Ruta Provincial Nº 3, la que tienen un avance de más del 60%, y este año tenemos previsto inaugurarán estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que generan oportunidades para el sector productivo y turístico”.

Así también, destacó que con alegría recibió la noticia que “muy pronto se licitará la obra de construcción del puente sobre el Río Abaucán, que conectará la localidad de Banda Lucero con la Ruta Nacional Nº 60 en Copacabana, sin dudas un sueño de años y un anhelo que incluye a todos los tinogasteños”, dijo.

Val mencionar que dentro de la visita del Ministro nacional, estuvieron presentes también, los intendentes del Departamento Belén, Daniel ‘telchi’ Ríos, y Gilberto Santillan, de Londres. Junto a ellos, se trasladaron hacia el camino de la histórica Cuesta de Zapata, con el objetivo de generar una agenda de trabajo para su recuperación.

Esta obra permitirá fomentar el desarrollo de la economía local, regional y la planificación territorial en beneficio de la actividad turística, potenciando el Paso de San Francisco y favoreciendo el circuito económico del oeste provincial.

“Sinceramente estoy muy agradecido en nombre del pueblo de Tinogasta, la visión Federal del Gobierno Nacional y de nuestro Gobernador Jalil, que llega al interior con proyectos que nos permiten seguir adelante y con obras para el bien común y de crecimiento de nuestra comunidad”, manifestó Nóblega.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Voley Femenino Torneo Municipal: Tinogasta Voley e Incas, se consagraron campeonas

Las primeras en la categoría ‘A’ y las segundas en la ‘B’. Aún en la …