Todos los Honores para nuestro Veterano de Guerra Román Alberto Reinoso

Son muchas las muestras de pesar por el fallecimiento de Román Alberto Reinoso, Veterano de Guerra de Malvinas.

Las redes sociales no dejan de sumar mensajes de tristeza y condolencias a Ester, su esposa e hijos y nietos, ante la pérdida de una gran persona como lo fue Román.

(En el pasado Acto del 2 de Abril de 2022, cuando eran nuevamente reconocidos en el Monumento al Cabo Primero Mario Rodolfo Castro y Carlos Alberto Valdez, en el ingreso a la Ciudad de Tinogasta).

En la Sala Velatoria donde sus restos son velados, hora tras hora, desde que se conoció la penosa muerte de éste querido Veterano, no cesan las visitas para despedirlo, como así también, acercar el saludo respetuoso y dolido a su familia por el desconsolado momento que les toca vivir.

Guardia de Honor

El Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, quien estuvo presente en la sala, solicitó colaboración al Jefe del Escuadrón XXIII de Gendarmería Nacional, a fin de que se pudiera establecer una Guardia de Honor mientras se realice el velatorio, Protocolo que de inmediato se dispuso desde el Escuadrón.

La Guardia de Honor dispuesta, es con motivo de haber sido Román Reinoso, un ex Combatiente y Veterano de Guerra en la Gesta de Malvinas, conflicto bélico que se desencadenó entre Inglaterra y nuestro País, desde el día 2 de Abril al 14 de Junio de 1982.

En este sentido, los Honores Fúnebres a Militares o Civiles, son una Ceremonia digna y la demostración final del profundo agradecimiento a aquellos que han defendido lealmente a la Patria.

(Román junto al Intendente municipal Sebastián Nóblega, semanas antes del 2 de Abril, en los preparativos del Acto Central y en vistas a la formación de la Comisión de Veteranos en Tinogasta, que precisamente él presidiría).

La Sepultura

Era un deseo que siempre manifestaba Román Reinoso, de que cuando llegara este momento, sus restos sean sepultados en la Localidad de Palo Blanco, en donde había nacido. Por tal motivo, en horas de la mañana de este domingo 10 de Julio, partirá alrededor de las 09:00, el cortejo fúnebre hacia el norte del Departamento hasta su morada final.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

Causa ‘Goku’ Aguilera: Isabel Ríus, «Ahora sí mi amor, podés descansar en Paz»

Así se expresó la mamá de Rodrigo Aguilera, quién desde hace unos años perdió también …