Parte del mensaje simple y sencillo que dejó a los tinogasteños Ernesto Andrada, el nuevo Intendente que conducirá los destinos del municipio hasta el 2017.
En una plaza que contó con una buena presencia de público, el Honorable Concejo Deliberante reabrió alrededor de las 22 horas la Sesión que había tenido un cuarto intermedio en la mañana de este martes, una vez que jurara la Vice Intendenta Pamela López y los flamantes Concejales, Raúl Cerezo, María Chaile y Natalia Ibañez, suplente de Sebastián Moreno, que renunció a su banca para sumarse al ejecutivo municipal.
(Jura de la Vice Intendenta Dra. Pamela López en horas de la mañana en el Concejo Deliberante).
El nuevo Intendente, Ernesto Andrada juró y luego recibió la banda a cargo de la vice intendenta, Dra. Pamela López.
Luego el Jefe Comunal saliente, Dr. Sebastián Nóblega, quien asume su cargo de Diputado Nacional por Catamarca, este jueves 7 de Diciembre en el Congreso de la Nación, dio un discurso sentido y visiblemente emocionado, en el que subrayó que «el municipio se encuentra en marcha», y agradeció a los vecinos y al equipo de gobierno que lo acompañó durante dos gestiones consecutivas.
“La verdad que nada se logra solo, las cosas y el crecimiento de Tinogasta se logran en equipo, siempre las despedidas son difíciles, tengo una emoción enorme pero también tengo la firme convicción de que Tinogasta está en buenas manos y que va a seguir el camino del crecimiento, del desarrollo. Es una noche muy especial y desde el punto de vista personal han sido 8 años de mucho trabajo, de mucho compromiso, amo esta tierra y lo hice con todo el amor, con defectos y virtudes porque somos seres humanos y también nos equivocamos, pero siempre dando lo mejor por Tinogasta”, sostuvo al finalizar su mensaje, el cual fue acompañado por aplausos de los presentes.
Palabras de Andrada
En su primer discurso como Intendente Ernesto Andrada, agradeció a los vecinos que lo eligieron en las elecciones pasadas y a Sebastián Nóblega por haberle dado esta cuota de confianza para sucederlo.
“Con la política podemos transformar una realidad como hoy la estamos viendo, una realidad de Tinogasta distinta, que en 8 años es increíble, me siento muy orgulloso y agradezco la confianza y tener la posibilidad de continuar con este proyecto político de desarrollo y crecimiento”.
El flamante Intendente cerró diciendo que: “Soy un vecino más que va a seguir caminando Tinogasta como cualquier otro vecino viendo, viviendo y palpando la realidad de Tinogasta para lograr transformarla, junto al equipo de trabajo, el apoyo de Sebastián Noblega por supuesto, y nuestro Gobernador Raúl Jalil”.
Por El Diaguita. Fotos de la Dirección de Prensa del municipio de Tinogasta.