Caso Erika Coria: Condenaron a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, al conductor del vehículo que la atropelló y causó su muerte

Se trata de Miguel Romero, quién fue juzgado por el delito de «Homicidio Culposo Agravado» a raíz de un siniestro vial acaecido el 6 de Diciembre de 2020.

Este viernes en horas pasado el mediodía, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación de la Ciudad Capital de la Provincia, se conocieron los alegatos y sentencia por un siniestro vial fatal, hecho por el cual Miguel Roberto Romero fue Condenado a 3 años y 6 meses de Prisión de cumplimiento efectivo.

Tras conocerse el fallo, fue trasladado al Servicio Penal Penitenciario y a su salida, hubo incidentes cuando allegados a la víctima intentaron agredirlo.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena de 5 años de cumplimiento efectivo y la querella 6.

El Hecho

Romero fue juzgado por el delito de «Homicidio Culposo Agravado» a raíz de un siniestro vial acaecido el 6 de diciembre de 2020 cuando se conducía a bordo de un automóvil Toyota Corolla, por la Ruta Nacional Nº 60 con sentido norte-sur, e impactó a una motocicleta Gilera Smash, 110 cc, que era conducida por Érika Yanina Coria.

Según los exámenes de sangre, Romero circulaba con 1,20 gramos de alcohol en sangre -en estado de embriaguez- y embistió a Coria, quien fue arrollada y quedó tendida en el suelo.

Romero no detuvo su marcha y habría arrastrado la motocicleta durante tres kilómetros para luego dejarla abandonada. De acuerdo con la instrucción, Romero siguió la marcha e intentó esconder el vehículo en su domicilio en donde luego fue arrestado por la policía.

El debate oral comenzó el miércoles y el acusado se abstuvo de prestar declaración.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …