Esta obra aportará un beneficio al más del 70% de la población.
El Intendente Sebastián Nóblega junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y la Secretaria de Planificación, Arq. Érika Peralta recorrieron la mayor obra de infraestructura y saneamiento que se llevará adelante en la ciudad, con el inicio de los trabajos de extensión de la red cloacal para toda la Ciudad.
“Esta es una obra que llevó mucho tiempo gestionarla, el intendente durante cinco años viajó a Buenos Aires, impulsando este proyecto tan importante para todos los tinogasteños. Esto cambia sustancialmente la vida de los vecinos, porque todos van a tener cloacas, es una obra para toda la Ciudad”, señaló al respecto Ernesto Andrada.
El secretario de Obras Públicas, aclaró que la empresa “Italca Constructora” quien lleva adelante la obra, se hace cargo de la cañería, materiales y la conexión domiciliaria de toda la Ciudad, “por lo tanto, le damos la tranquilidad a los vecinos que están sin la red nueva, que van a contar con esta ampliación del servicio y que van a poder conectarse sin ningún costo. La empresa conversa con cada vecino, para registrarse en AySA porque es quien cobrará el servicio”.
Sobre el asfalto
Consultado, por cómo se coordinará el asfalto con el plan que lleva adelante el Municipio, Andrada dijo que “se está trabajando en calles de tierra, lo que es asfalto nuevo se cortará para hacer la instalación, la idea es que se corte y compacte de la mejor forma posible, para luego hacer el asfaltado que se rompió. Nosotros hablamos con la empresa para que no solo avance en calles de tierra sino en sectores de la Ciudad específicos, para que dejen en condiciones y listo para que el Municipio pueda re asfaltar en algunos casos”.
“Esta es una obra compleja, que requiere paciencia en los accesos a los domicilios, pero el beneficio será mucho más importante que las incomodidades que puede ocasionar la obra en sí, se señalizarán los lugares donde se trabaja, y esperamos que todo marche de acuerdo a lo previsto”.
Cabe destacar que esta es una obra financiada por el Gobierno Nacional, y que por decisión del ministro Gabriel Katopodis y del presidente Alberto Fernández, se ha priorizado la gestiones del Gobernador Raúl Jalil y el intendente Nóblega, para que la obra de extensión de la red cloacal beneficie a más del 70% de la población de Tinogasta.