Entrega de indumentaria para personal municipal

Destinadas a las direcciones de Defensa Civil y Tránsito.

Días pasados, la Secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez, junto a los Directores de Defensa Civil, Martín Carrizo y de Tránsito, Oscar Kunhle, hicieron entrega de indumentaria (camperas de abrigo) para el personal de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Tinogasta.

En este sentido, Natalia Ibáñez, a cargo de estas áreas en la secretaría de Gobierno dijo que “es muy importante poder cumplir con el personal, no solo hace a la identificación de sus tareas sino que brinda seguridad tanto en Tránsito y Defensa Civil”.

La secretaria comentó que la situación económica a nivel frenó algunas entregas de material, pero afirmó que en los próximos días se completará la provisión de indumentaria al resto de los trabajadores.

Tanto Tránsito como Defensa Civil son áreas muy valiosas en cuanto al cuidado de la ciudadanía en general, y reciben capacitación constante sobre las tareas que realizan.

Así lo destacó Ibáñez, que recordó que “hace dos semanas estuvieron haciendo el Plan de Evacuación en la Escuela N° 5 y RCP, también con el inicio de ‘Los Civilitos’ destinada a los niños de Tinogasta”.

Además, la secretaria de Gobierno, dijo que se hicieron las gestiones para recepcionar los dispositivos para que Tránsito retome con mayor frecuencia los controles de alcoholemia, sino también se evalúa la posibilidad de adquirir un equipo propio.

Sobre la indumentaria recibida, Martín Carrizo, a cargo de Defensa Civil, señaló que “estos utilitarios son necesarios porque muchas veces el personal trabaja en horas de la noche o madrugada, y esta indumentaria es de gran aporte por las condiciones climáticas”.

Civilitos, una actividad para los más chicos

Defensa Civil, realiza una tarea esencial articulando con todas las instituciones que requieran su servicio y con los vecinos. “Siempre tratamos de estar activos, capacitando al personal, este fin de semana estamos con la actividad de Civilitos, con un cupo de 30 niños que cuenta con la participación de todas las localidades”.

Civilitos, es un taller Kids que incluye a niños de 7 a 15 años de edad, donde reciben capacitación de todas las dependencias que trabajan en situaciones de emergencia, como la Policía, Gendarmería, Bomberos, SEySAM, Seguridad Vial.

Las jornadas se realizaron desde muy temprano y se extendieron hasta las 19 horas con todas las actividades recreativas para que después puedan volcar en sus comunidades.

Carrizo, dijo que ante el éxito de la convocatoria está previsto volver a realizar este encuentro de Civilitos, que despierta el interés de niños y jóvenes.

De Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …