Acusan a Walter Bustamante de exponer mediátiamente a ‘doña Lorenza Sola’

Además denuncian que habría querido estafarla en su fe; contrariamente a lo que se conoce de su relación de años entre doña Lorenza y Walter, una funcionaria del municipio de Fiambalá publicó en las redes sociales y portales de noticias local y provincial, esta versión que ¡Sorprende!. Aguardamos el descargo de Bustamante.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fiambalá, Rosa Carrizo, denunció a Walter Bustamante, por la exposición mediática de la vecina Lorenza Mamani.

«Lorenza habría manifestado según Carrizo, que Bustamante la estafó, que se habría quedado con la venta de sus animales», para quien “pretender llevarla a lomo de mula y dejarla es un abandono de persona”.

La comuna aclaró que Lorenza no está a cargo del municipio, sino que sigue viviendo en la casa de una comadre.

Luego de la publicación de este Multimedios Ancasti, informaron que Lorenza es visitada por asistentes sociales y no desearía vivir ni con Bustamante, ni en algún centro u hogar estatal.

En la denuncia habrían expresado que Walter Bustamante, que sometió en los últimos días a una de las vecinas más queridas de Fiambalá, Lorenza Mamaní, a quien pretendía trasladar a lomo de mula hasta el paraje en donde Lorenza vivió hasta hace un tiempo, en Río Grande, donde fue encontrada en estado de enfermedad, por lo cual hubo que trasladarla a la ciudad de Fiambalá para que pudiera estar asistida y controlada”, expresaron en principio.

Luego, cuentan que “la preocupación del equipo radica en que esta persona se apersonó con Lorenza en la sede del Centro Integral de la Familia (CIF), por indicación del Juez de Paz de la localidad, debido a que había intentado obtener la tutela de Lorenza y le fue negada. En el CIF, Lorenza manifestó que había sido estafada por Bustamante, que se habría quedado con la venta de sus animales, y que ella quería retornar a su casita a buscar sus pertenencias únicamente”.

En la denuncia, Carrizo cuenta que: “como funcionaria puedo asegurar que Lorenza se encuentra constantemente asistida por el departamento de Adultos Mayores. Cuenta con un equipo de trabajo conformado por una trabajadora social, psicólogo, acompañante terapéutica y una abogada”.

Fuente: El Abaucándigital.com

compartir

Puede leer

Colorido desfile de los egresados del Jardín municipal «Jesús Niño»

Los pequeños fueron protagonistas por haberse presentado con el motivo del «Campeonato Internacional de Fútbol …