Provinciales

Se gestiona una reunión entre el gobernador Jalil y el presidente Milei

Una vez finalizada la reunión que mantuvieron los principales referentes de los tres Poderes del Estado en el Ministerio de Economía a cargo de Alejandra Nazareno, debido a las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno Nacional, el vicegobernador, Rubén Dusso, brindó su apreciación a la prensa.

Uno de los temas consultados, fue por la solicitud del gobernador Raúl Jalil de reunirse con el presidente, a lo que Dusso señaló que dicho encuentro “está en agenda”.

“Hay que hablar con ellos porque dan parte del dinero que ingresa a la provincia. Aparte del Tesoro Nacional el interés viene por la coparticipación. Si la actividad económica real disminuye la coparticipación disminuye”, expresó el funcionario, al tiempo que afirmó que “hubo una notable baja en la coparticipación en función de la inflación”.

Teniendo en cuenta el recorte del presupuesto, el achicamiento del Estado, el congelamiento de sueldos a funcionarios, entre otras medidas, Dusso manifestó que “este es un problema de todos, por lo que la reunión quedó abierta y nos seguiremos reuniendo las veces que sea necesario”.

Luego mencionó que “los problemas se van a ir tratando mientras que se vayan conociendo las medidas a nivel nacional y los resultados de las mismas, por lo que se debe ir resolviendo con lo que se tiene estando de acuerdo que en soledad no se pueden resolver los problemas, sino en conjunto”.

En cuanto a la quita de subsidios al transporte, señaló que es una cuestión de recursos: “Hay que ver como se distribuyen esos recursos para que los más vulnerables no se vean afectados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba