Raúl Jalil antes de su regreso por Roma-Italia

Durante su visita en Roma y antes de regresar a Catamarca, el gobernador Raúl Jalil participó junto a Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, de un encuentro con el vicepresidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), Donal Brown, y con la directora de la División de América Latina y el Caribe, Rossana Polastri.

En la oportunidad se evaluaron los proyectos de inversión para las poblaciones rurales que se están ejecutando con financiamiento del IFAD en Catamarca y el país.

«Estos proyectos tienen como objetivo fortalecer la agricultura familiar, el desarrollo rural inclusivo y modernizar las cadenas de valor de los sistemas productivos. Conversamos sobre ampliar la cartera de proyectos de inversión que tiene el organismo en nuestro país en USD 20 millones. Estamos comprometidos con los valores del IFAD y nos entusiasma cooperar para transformar las comunidades rurales desde el punto de vista económico y social», remarcó Neme en su cuenta de Twitter.

«El desafío es ayudar a las poblaciones rurales afectadas por el cambio climático; fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los productores; avanzar con la inversión en infraestructura y bregar por la igualdad de género e inclusión social de las trabajadoras rurales», remarcó el funcionario del Ministerio de Economía de la Nación.

En la reunión también estuvo presente la diputada nacional Silvana Ginocchio (FT).

Anteriormente Jalil y Neme se habían reunido con el economista jefe de la Agencia FAO, Máximo Torero, para planificar acciones que potencien la agroindustria.

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …