Provinciales

Belén: Cuestionan el cierre del Concejo y el despido masivo de trabajadores

En tanto, el Intendente Yapura dispuso el cese de más de 200 contratados

El concejal belicho Genaro Contreras (Belén), lanzó duras críticas al oficialismo departamental que, mientras el Intendente Cristian Yapura dispuso el cese de más de 200 contratados, las autoridades del Concejo Deliberante decidieron tomarse vacaciones y cerraron el cuerpo deliberativo. “Nosotros, como oposición hemos solicitado una sesión extraordinaria para que se aclare cuáles son las irregularidades de las que se hablan; pero decidieron cerrar el Concejo”, señaló el edil.

“Es lamentable que el ajuste lo terminen pagando los más débiles, los que menos tienen”, cuestionó Contreras, quien advirtió que “mientras el PJ a nivel nacional cuestiona el DNU del presidente Milei respecto de las cuestiones laborales; el intendente de Belén va en contra de la fuente laboral de más de 200 familias y ni siquiera da a conocer los fundamentos que tiene para dar la baja”.

“Los contratos que quedaron son por seis meses, o sea que podría haber esperado que terminaran esos contratos y ahí definir si los renovaba o no; pero lo que queremos saber es que si hay irregularidades manifiestas, debería haber responsabilidad de quienes firmaron los actos administrativos, y deberían sancionar a los funcionarios, pero no quitarles el trabajo a la gente”, consideró Contreras.

Por ello, la semana pasada solicitaron que se convoque a una sesión extraordinaria del Concejo, que se pida la presencia del intendente Yapura para que explique esta situación. “Pero la Presidenta del cuerpo se encuentra de licencia y quedó a cargo el vicepresidente Concejal Carlos Ávila que tampoco aparece por el Concejo”, cuestionó el concejal.

Por último dijo «Estos son los momentos donde todos los que tienen responsabilidad en la función pública deben estar buscando la solución para que al ajuste no lo terminen pagando los trabajadores».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba