Por elevadas temperaturas, alertan sobre los altos índices de peligrosidad de los incendios forestales

El aviso por condiciones climáticas adversas se extiende hasta el 30 de octubre. Piden “no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial”.

La Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales emitió un alerta hasta el 30 de octubre, teniendo en cuenta que para estos días, los valores del Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios Forestales serán “extremos” y en caso de iniciarse un incendio forestal será de “grandes magnitudes”.

El pronóstico del tiempo para esta semana anticipa temperaturas muy elevadas, bajos valores de humedad y fuertes intensidades de viento con ráfagas, con valores que favorecen la rápida propagación del fuego en todo tipo de vegetación.

Estas condiciones climáticas, destaca el comunicado, “elevara significativamente los valores del índice de peligrosidad, dificultando la contención, extinción de los siniestros y por supuesto poniendo en Alto Riesgo a la población, Brigadistas, Bomberos, Flora y Fauna”.

Por lo que insisten y recomiendan a toda la población: “No realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial”.

 

 

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …