«Puntadas Creativas» un taller destinados a las mujeres tinogasteñas

Tiene lugar en la Dulcera ubicada en el barrio Los Palacios y varias mujeres aprovecharon la oportunidad para desarrollar el perfeccionamiento en diversos diseños y confección de prendas.

El Intendente Sebastián Nóblega, junto a los Secretarios de Producción, Dardo Morales y de Obras Públicas, Ernesto Andrada, se hicieron presentes en el edificio de la Dulcera de Barrio Los Palacios, lugar dónde se brinda un taller de costura denominado «Puntadas Creativas» destinado a mujeres de Tinogasta.

Durante la visita, el Jefe Comunal saludó a todas las mujeres que decidieron realizar la capacitación a cargo de la profesora Patricia Rasjido, y se interiorizó de la actividad que llevan a delante las mujeres, dónde realizan diversos diseños y confección de prendas.

Al respecto el secretario de Producción, Dardo Morales, expresó: “Es amplia la agenda de trabajo que tiene el área de Producción, con el intendente visitamos el lugar donde se está llevando adelante el taller de costura, son varias mujeres las que convocamos a capacitarse, quiero agradecerle también a la profesora la predisposición y buena voluntad que tiene, estamos muy contentos por este curso».

«El Intendente Nóblega, pudo apreciar y ver como avanzaron las mujeres y como se van capacitando. Son fuentes de trabajo que ellas pueden ir generando en su casa y pensar también a futuro, que tengan la posibilidad de poder desarrollar esta actividad».

Desde el área de Producción buscan fortalecer con el aporte de más maquinarias para que las mujeres puedan hacer trabajos extras, también con el aporte de telas y todos los materiales que se necesitan para que ellas puedan capacitarse.

Por último, Morales dijo que «el intendente celebró esta iniciativa de trabajo que llevan adelante las mujeres, porque incorporar a la mujer en el mundo del trabajo es muy importante, y no solamente pensar en la venta. Sino también nos explicaban algunas mujeres que se están diseñando prendas que son muchas veces para sus hijos, para la escuela o para ellas mismas y es muy importante el aporte de esto, apostamos mucho a capacitar y mejorar la mano de obra tinogasteña».

Las personas interesadas deben acercarse a la secretaria de Producción para inscribirse y participar de los encuentros que se realizan tres días a la semana.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …