‘Las Fotos de Emilio’

Mitad del año 2022, y removemos algunos de los gratos recuerdos que surgirán cuando leas y veas éste artículo. Edición N° 140.

Como lo expresamos siempre, este segmento intenta recopilar y mostrar imágenes y secuencias de la vida pasada de nuestro Tinogasta, gracias al aporte del trabajo de búsqueda que realiza nuestro amigo Profe. Emilio.

Vas a encontrar en él, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Esta era la vieja estación y el galpón de cargas del ferrocarril Gral. Manuel Belgrano de Copacabana. La llegada de este medio de transporte se remite al año 1910, convirtiéndose en un gran avance para el desarrollo de los pueblos, pero también el tren dio inicio al constante éxodo de tinogasteños.

El recordado Dr. Ricardo Balbín el ‘Chino’ junto al tinogasteño Faisal Cabur, quien en la actualidad vive en la Ciudad de Damasco Republica Árabe Siria, en Oriente Medio, año 1972.

Un equipazo éste el del Centro Social y Deportivo Racing de la década de 1.980. Se pudo reconocer en la formación a;

Parados: ‘Cacho’ Alanís (DT), ‘Pelado’ Ocampo, ‘Coco’ Arce, Tavelo, ‘Colero’ Amaya, ‘Guillo’ Hadad, ‘Carlitos’ Varela, ‘Shorongo’ Carrizo, Simón Quintar, ‘Lobito’ Maldonado y Carlos Quintar. Abajo: ‘Bebe’ Carrión, ‘Pupusha’ Quintar, ‘Rata’ Barrionuevo, ‘Azote’ Siarez, Jorge Quintar y ‘Toti’ Reales.

compartir

Puede leer

Santa Rosa: Llegó el ‘municipio en tu barrio’ y ‘Más Salud’

Los dos programas que asisten y asesoran a los vecinos de los barrios y Distritos, …