Locales

Primer Juicio por Jurados: «Notorias contradicciones entre Córdoba y Robledo de cómo sucedió el hecho»

Según voceros judiciales habrían detectado esas diferencias llamativas. Córdoba contestó preguntas de las partes, no así Robledo, que dijo que "no iba a responder a ninguna pregunta".

Esta es la primera ocasión que nuestra sociedad es centro de un nuevo sistema de juzgamiento en causas penales, un Juicio por Jurado Popular, donde 12 miembros, entre ellos 6 mujeres y 6 varones de la comunidad, son jurados en una causa que conmocionó a Tinogasta en el mes de Abril de 2022.

En el banquillo estuvieron los acusados Matías Javier Córdoba y Luján de Los Ángeles Robledo, quienes llegan Imputados por “Homicidio -criminis causa- y Encubrimiento”, hecho del que resultó víctima Luis Adrián Ramos, un vecino de la ciudad.

Esta desde ya, histórica jornada, comenzó alrededor de las 9.00 de la mañana, con el primer paso que fue la selección de los vecinos que conformaron el jurado popular.

Luego y ya pasado el mediodía, el Juez Marcelo Soria, dio apertura a la primera audiencia. Ante los vecinos seleccionados, el Fiscal Jorge Luis Barros Barros Risatti, expuso su alegato de apertura.

En su alocución, Barros sostuvo la teoría del caso y les explicó al jurado, que durante las audiencias demostrarán que el hecho fue un Homicidio -criminis causa- y no un Homicidio Simple, teoría del caso que plantea la defensa del principal acusado Matías Córdoba, ejercida por el Dr. Julián Quintar. Posterior, le tocó el turno a la Defensa de Luján Robledo y la querella.

Tras estos, la parte esperada de este primer día, las declaraciones de los Imputados que dieron su versión en la sala, preparada en el Salón de Evento de calle Sarmiento, entre Rivadavia y 25 de Mayo, donde se desarrollará este Juicio.

De acuerdo a lo informado por voceros judiciales, los Imputados Matías Córdoba y Luján Robledo, presentaron en sus declaraciones, varias y llamativas contradicciones en cuanto a cómo habrían ocurrido los hechos, en el año 2022, donde ambos acusados entablaban una relación sentimental, es decir, eran novios.

La audiencia se extendió hasta la tarde noche, donde se escuchó a los primeros testigos, tratándose de los policías que trabajaron en la investigación.

El juicio pasó luego a un cuarto intermedio para este miércoles en la mañana, donde se escuchará a más testigos y por la tarde declararán los peritos.

Se considera que el jueves habrán de escucharse los alegatos de clausura y se conozca el veredicto del jurado.

Por El Diaguita

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba