Nuevos daños ocasionados en El Balcón del Pissis y el Campo de Piedra Pómez

Fueron turistas tucumanos y otros riojanos que realizaron travesías en zonas protegidas.

El fin de semana se registraron graves daños a las zonas turísticas protegidas en Fiambalá y Antofagasta de la Sierra.

Turistas tucumanos fueron fotografiados mientras circulaban en una zona prohibida en el denominado Balcón del Pissis, mientras que otro grupo de riojanos hicieron lo propio en el Campo de Piedra Pómez, estos últimos fueron demorados y sus vehículos secuestrados.

Uno de los hechos sucedió en plena cordillera de Los Andes, cuando un supuesto grupos de empresarios de la vecina provincia irrumpieron con un importante número de motos tipo enduro de alta cilindrada, para trepar por las montañas arenosas, dejando a su paso huellas que tardarán muchos años en borrarse y dejando una triste imagen en lo que se refiere al paisaje. Un guía radicó una denuncia al respecto pero, desde la fiscalía no se ordenaron medidas al respecto.

En tanto que, en Antofagasta de la Sierra, la policía aprehendió a cuatro turistas riojanos sospechados de provocar daños en el Campo de Piedra Pómez.

Esto sucedió el sábado a las 23, cuando los efectivos de la Subcomisaría de El Peñón demoraron a los sujetos de entre 28 y 40 años, todos oriundos de La Rioja, quienes a bordo de una camioneta Land Rover habrían  provocado daños en el Parque Protegido hicieron caso omiso a la cartelería de señalización que prohíbe transitar en vehículos por la zona, ocasionando así alteraciones en su biodiversidad.

Por el hecho, los Policías procedieron al secuestro de cuatro bicicletas y teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

compartir

Puede leer

El Puesto: «La Bodeguita», un emprendimiento privado que buscará crecer con los productores locales

Alejandro Haber, propietario de la bodega, comentó que tiene una capacidad inicial de almacenamiento de …