El Ministro de Desarrollo Social concretó su primera visita oficial a Tinogasta

Ocasión que sirvió para reunirse con el Jefe Comunal y constatar la labor que vienen desplegando las Secretarías y Áreas que dependen de su ministerio.

El Ministro de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Juan Carlos Rojas, en su visita a Tinogasta, se reunió con el Intendente Sebastián Nóblega, durante un encuentro que tuvo lugar en el despacho de la intendencia.

Esta fue la primera visita oficial del Ministro Rojas, donde pudo recorrer las instituciones que dependen del área y conversar con el intendente sobre los programas y políticas sociales que se implementan.

Rojas comentó que “recorrieron el Hogar de Ancianos, dialogaron con el personal que trabaja con mucho compromiso, siendo esto muy importante porque les permite ponerse desde el ministerio, a disposición de los municipios, para darle continuidad al trabajo que vienen realizando en la gestión del Intendente Noblega”.

Es importante resaltar, que el municipio lleva adelante una serie de actividades de contención en la Residencia de Adultos Mayores, y recientemente a través del programa “Boca Sana”, del SEySAM Móvil, se brindó atención odontológica de manera integral a todos los abuelos.

“Quiero valorar el trabajo del Municipio, hay un servicio social y compromiso de quienes trabajan en el Hogar, hay un equipo activo y esperamos mejorar todas la condiciones”, dijo el ministro.

Respaldo a emprendedores

A su vez, Juan Carlos Rojas resaltó la Feria Fuerza Emprendedora, que a través de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, se impulsa con éxito para dar lugar a la economía circular, con el interés puesto en los emprendedores y productores tinogasteños.

“Sabemos que esto permite a muchas familias tener un ingreso extra, tenemos que trabajar fuertemente en la economía social, de acompañar a los emprendedores con herramientas, subsidios y capacitaciones, para que los feriantes empiecen a tener un ingreso y puedan salir adelante. Tinogasta tiene una importante afluencia turística y necesitamos acompañar las oportunidades que brinda”, manifestó.

Estuvieron presentes; la encargada de la Residencia de Adultos Mayores de Tinogasta, Olga Aguirre y equipo de trabajo de la institución.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …