El stand tinogasteño reluce con la réplica de la Iglesia histórica de Anillaco

Con una auténtica propuesta artesanal e innovadora, el municipio de Tinogasta presenta sus paisajes, historias y sabores en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, desde el arranque del Festival Nacional e Internacional de El Poncho, visitado por autoridades Nacionales y público de toda la argentina.

En el acto de apertura de la edición 2022 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Fiesta del Poncho; el Gobernador Raúl Jalil junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens visitaron el stand institucional de Tinogasta.

Fueron recibidos por el Intendente, Sebastián Nóblega; el secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad, Prof. Marcos Stieb y de Gestión Turística de la provincia, Iván Mooney.

Durante el recorrido, también acompañaron el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Roberto Brunello; la Senadora Nacional, Lucía Corpacci, la Diputada Nacional, Silvana Ginochio, entre otros invitados.

Con una propuesta artesanal e innovadora, el municipio de Tinogasta presentó sus paisajes, historias y sabores en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, en el arranque del Poncho.

En el stand ‘tinogasteño’ se exhibe una variedad de vinos que se producen en la comunidad. Además, los visitantes pueden contemplar una réplica de la histórica Iglesia de Anillaco, que fue construida especialmente para esta edición del Poncho.

“La identidad y cultura de Tinogasta están presente en el Poncho, esperábamos con mucho entusiasmo este encuentro con los catamarqueños y los turistas que nos visitan”, dijo el intendente Sebastián Nóblega.

Raquel Reyes, anfitriona del Stand, dijo que a los visitantes “les gustó mucho el stand, les llamó mucho la atención la estructura de la capilla que nosotros tenemos en Anillaco, de Nuestra Virgen del Rosario, y que data de 1712. Es una réplica”.

Reyes, además, habló de las diferentes actividades que ofrecen a los visitantes, como “la Ruta del Adobe, que recorre las casonas, iglesias y oratorios; luego, tenemos Termas de La Aguadita, es un hermoso paisaje con aguas termales. Dentro de las Termas se puede encontrar cabañas para pasar el día, asadores, jacuzzi y una pileta climatizada. La Ruta del Vino, que hay distintas bodegas, tanto céntricas como alrededor de lo que es la jurisdicción, y distintos museos que pertenecen a la Municipalidad de Tinogasta y luego museos privados”.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …