México: Suman 725 réplicas tras el sismo de magnitud 7.7

Hasta el momento hay dos muertos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que hasta las 9:00 de la mañana (hora local) de hoy, se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido en la ciudad de Michoacán, el lunes 19 de septiembre.

“Hasta las 0900 horas del 20/septiembre/2022 se han registrado 725 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.8”, precisó la dependencia mexicana.

La réplica más grande fue de magnitud 5.8 y se reportó a las 03:17 de la madrugada de este 20 de septiembre al sur de Tecomán, Colima.

Dos muertos por el sismo del 19 de septiembre 

La muerte de una segunda persona, a consecuencia del sismo registrado el lunes, fue confirmada.

Protección Civil Estatal de Colima informó que una persona que se buscaba entre los restos de un gimnasio, en la ciudad de Manzanillo, fue localizada sin vida.

“Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Planta Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida”. comunicaron.

Esta persona se suma a una mujer que falleció afuera de una tienda departamental, también en Manzanillo y hasta hoy son las dos víctimas mortales por el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre.

Por tercera vez en la historia, un 19 de septiembre

Una vez más un sismo de gran magnitud estremeció a México un 19 de septiembre, un día que ha quedado marcado en el temor de muchos.

El sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que “la ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”; sin embargo, es la tercera vez que ocurre en 37 años.

En punto de las 12:19 horas sonaron las alertas sísmicas en el país para llevar a cabo el simulacro nacional, en memoria de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017. Cuarenta y seis minutos después, las alarmas volvieron a sonar y esta vez sí se movió la tierra.

Una vez más, el epicentro fue en Michoacán, igual que los sismos registrados el 19 y 20 de septiembre de 1985. En aquella ocasión la magnitud fue de 8.1 y 7.6, respectivamente.

compartir

Puede leer

Ante el aumento de casos de covid-19 varios países vuelven con barbijos obligatorios

El pasado viernes, Carolina Corcho, ministra de Salud de Colombia informó que las «infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se …