Viruela del mono: En septiembre comienza la distribución de la vacuna en América Latina

Se hará desde un laboratorio danés que produce la vacuna contra la viruela del mono, acordó con Organización Mundial de la Salud (OMS) su distribución en América Latina y el Caribe.

El laboratorio danés Bavarian Nordic anunció este miércoles un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir en América Latina la única vacuna autorizada contra la viruela del mono. «Las entregas de vacunas empezarán en septiembre», señalaron los científicos.

El acuerdo fue firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y busca «facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe», según se explicó en un comunicado oficial.

Viruela del mono en Argentina: 72 casos confirmados

El Ministerio de Salud informó que son 72 los casos de viruela símica en Argentina y que todos son pacientes masculinos con un promedio de edad de 36 años, de los cuales 44,4% adquirieron la infección fuera del país. De los 72 casos reportados hasta el 16 de agosto, 48 se notificaron en la Ciudad de Buenos Aires, 16 en la Provincia de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 2 en Santa Fe y 1 en Mendoza.

La totalidad de los casos «son de sexo masculino, con un promedio de edad de 36 años, habiendo casos con un máximo de 53 y un mínimo de 24 años», según el comunicado difundido por la cartera sanitaria. Además, se detalló que el 44,4% de los casos adquirieron la infección fuera del país.

Según la OMS, no es necesaria la vacunación masiva ante la aparición de la viruela del mono, aunque si puede ser importante la vacuna posexposición del virus. Además, recordó que las personas contagiadas deben aislarse y no viajar hasta que se recuperen.

compartir

Puede leer

COVID: Aumentan los casos en China y Pekín endurece las normas de entrada

Se vieron afectados negocios y escuelas que tuvieron que cerrar. La capital de China advirtió …