Mediante gestiones en Provincia y Nación se comenzaron a ejecutar nuevas obras

Una de ellas, un Centro de Desarrollo Infantil para Bº Los Robledo, ampliación del Parque Industrial, la Conectividad de la Fibra Óptica desde Salado a Fiambalá y un nuevo Punto Digital.

El Intendente Sebastián Nóblega, junto a la secretaria de Planificación, Arq. Erika Peralta, visitó el lugar pensado para niños de entre 2 y 4 años y madres en situación de vulnerabilidad. Contará con patios, lactarios, aulas y oficinas.

“Fueron muy positivas las gestiones realizadas ante la Nación, porque este Centro de Desarrollo Infantil, es el mismo que se construye en el resto del país. Venimos trabajando en consolidar estos espacios con un nuevo edificio; esto lo gestionamos junto al gobernador por la necesidad que estos barrios cuenten con este espacio. Estamos contentos que podamos materializar estos proyectos que tienen un proceso de gestión, luego la licitación de la obra, pero lo importante es que comenzamos con este centro muy importante para la niñez de Tinogasta”, señaló el jefe comunal.

En el mismo sentido, la Secretaria de Planificación Arq. Erika Peralta indicó que se trata de un módulo que contempla tres salas para niños de 2, 3 y 4 años; también tendrá su lactario para los más pequeños, y con todo lo que implica. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y se hará con un sistema de construcción en seco. Se está trabajando con el mejoramiento del terreno para emplazar la platea y comenzar con las estructuras montantes”.

El CDI tendrá un área administrativa, un sector de juegos, patios externos que benefician a las familias de la zona. “Se hizo la apertura de calles, se está moviendo el suelo, pero vamos avanzar rápidamente en la obra”, sostuvo Peralta.

Más gestiones en Nación

Sobre las gestiones realizadas recientemente en Buenos Aires, el Intendente comentó que mantuvo diversas reuniones para avanzar en los diferentes proyectos presentados ante Nación.

Entre ellas, resaltó su visita al Ministerio de Desarrollo Social, para comenzar con el proyecto del Mercado MULTIPLICAR; y también estuvo por el Ministerio de Industria por el Parque Industrial de Tinogasta, y el seguimiento del nuevo Punto Digital.

A su vez, dijo que en la reciente visita del Gobernador Raúl Jalil, se comprometió a licitar la segunda etapa del Paseo de los Sabores. Y resaltó las gestiones del primer mandatario en la fibra óptica desde Salado a Fiambalá.

“Esperamos que comience esta obra que tiene que ver con el desarrollo de todos los pueblos, esto seguramente será un antes y después en el departamento”.

La provincia comprometió la financiación para la construcción de los Desagües Pluviales y una peatonalización del casco céntrico que será puesto a consideración de los vecinos a través de una Audiencia Pública que se realizará en los próximos días, en la plaza 25 de Mayo.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …