Terapia Acuática: La actividad que mejora la vida de las personas

Son sesiones terapéuticas que posibilitan a quienes padecen una anomalía funcional de un área del cuerpo, contrarrestar esa dificultad. 

Días atrás se inició con el Programa de Terapia Acuática Municipal para Personas con Déficit Neurológicos, organizado por la dirección de Políticas Inclusivas, dependiente de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta.

Las actividades se desarrollan en el Camping «Los Olivos» en el distrito de San Rosa, y el cupo de 10 personas planificado está completo, sus edades van entre 3 a 53 años con diferentes patologías y con ganas de mejorar físicamente cómo así también crear lazos de amistad.

Gabriela Siarez, Directora de Políticas Inclusivas, manifestó: «este programa está a cargo de la Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, Nazarena Nieva, quién cuenta con la colaboración de tres auxiliares de Kinesiología y un Profesor de Educación Física».

Además, comentó: «Con este proyecto se pretende incentivar diferentes cualidades que pueden desarrollar las personas con déficit neurológico y mostrar como mediante la motivación, la valoración del esfuerzo y el trabajo constante se adquiere un nivel de superación propio».

Por último, Siarez se mostró agradecida y dijo; «quiero agradecer a mis superiores en especial al señor intendente Sebastián Nóblega por considerar cada propuesta presentada para mejorar la calidad de vida de las personas y estar siempre atento a nuestras inquietudes que van surgiendo diariamente».

Beneficios de la Terapia Acuática

  • Mejorar las condiciones biopsicosociales de la persona afectada.
  • Mejorar la actividad física en el medio acuático.

– Mantener y/o mejorar la calidad funcional y autonomía personal.

  • Establecer hábitos de salud a partir de la práctica deportiva.
compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …