Más críticas al «salariazo» de los Senadores Nacionales
Para ATE y UPCN, fue "una tomada de pelo".
Los representantes de ATE y UPCN en Catamarca se sumaron a las críticas a los senadores nacionales por el aumentazo de la semana pasada.
“Es una lamentable tomada de pelo”, consideró Ricardo Arévalo, secretario general de ATE.
Para Arévalo, “nos quieren hacer creer que no hay plata, nos quieren hacer creer que los trabajadores o el campo popular tienen que ser la variable de ajuste mientras ellos siguen gozando de la casta”.
Opinó que “dicen una cosa y hacen otra”, y que “el que paga todas las consecuencias es el trabajador”.
Además, vislumbró un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso. “Ha quedado claro que cuando tienen que favorecer a la casta se ponen todos de acuerdo y levantan la mano sin tener en cuenta el daño moral que hacen a la sociedad que está padeciendo tantos despidos, tanto ajuste”.
“Hay un acuerdo de todos los partidos y no se preocupan para que el Congreso funcione. Así como se han dado este aumento tendrían que tener la capacidad para levantar la mano y que el DNU no se apruebe”, solicitó. “Quiere decir que si no lo están haciendo es porque no lo quieren y porque hay un acuerdo con el gobierno nacional”.
De su lado, Claudia Espeche catalogó el aumentazo en el senado como “triste”.
“Es triste y cada vez estamos deteriorando la política e incrementando el descreimiento de la gente en la política democrática”, dijo en comunicación con Mañana Central de Radio Ancasti.
“Con la crisis que tenemos, con jubilados que cobran 170 mil pesos, con un Gobierno nacional que nos dice que no hay plata y que un grupo de representantes del pueblo tomen esta actitud la verdad que es lamentable”, deslizó.