Catamarca fue reconocida por el INCUCAI

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la provincia, participó de un encuentro con autoridades del INCUCAI y los directores y directoras de las diferentes áreas, con el propósito de elaborar estrategias para contribuir al fortalecimiento de la actividad de donación y trasplante en cada provincia.

El mismo, se llevó a cabo los días lunes 1 y martes 2 de agosto en la sede del INCUCAI donde los y las representantes provinciales de Catamarca, Chubut, Salta, Chaco y La Pampa, abordaron temas vinculados a la lista de espera, la procuración de órganos y tejidos, los procesos administrativos y el afianzamiento en cada región del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

En este marco, Catamarca fue reconocida entre las 5 provincias con más donantes por millón de habitantes de este año, y el Presidente del INCUCAI, Dr. Carlos Soratti, le otorgó una beca para asistir al Congreso Internacional de Trasplante 2022.

Al respecto, el referente jurisdiccional del CAICA, Marcelo Lobo, expresó que “recibimos felicitaciones por la actividad de procuración y el desarrollo organizacional tanto administrativo como operativo de nuestra Jurisdicción. Estamos terceros a nivel nacional.”

Además, los participantes realizaron visitas a las instalaciones de la sede central del INCUCAI, como a la central informática que desarrolla el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y el registro de CPH.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …