EC Sapem dio a conocer como será el precio de la luz con y sin subsidio

Para los usuarios de todos los tres niveles de usuarios definidos por el RASE.

Aldo Palavecino, responsable del Área de Prensa de EC Sapem, brindó detalles de la actualización de tarifas y el nuevo esquema de subsidios al consumo de electricidad, que incluye la segmentación según los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

En declaraciones radiales, Palavecino precisó detalles de las últimas resoluciones emitidas por la Secretaría de Energía de Nación sobre la segmentación de subsidios de energía eléctrica.

Según dijo, “para los usuarios del Nivel 1, es decir, los usuarios de mayores ingresos y personas que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), se les aplica la quita total del subsidio para todo el consumo eléctrico; estos no tendrán tope de consumo alguno y para ellos el kilowatts hora tendrá un costo de $ 9,23”.

A los usuarios del Nivel 2, que son los usuarios registrados con menores ingresos, explicó que se les mantiene la tarifa eléctrica que está vigente. Aquí están incluidos los beneficiarios de la tarifa social. El kilowatts para estos usuarios cuesta $ 6,80.

“Todos los usuarios de ingresos medios del servicio eléctrico provincial, es decir, los registrados en el Nivel 3, tendrán un tope de consumo mensual por hogar subsidiado de 550 kWh. Los primeros 550 kWh tendrán un costo subsidiado de $ 6,80; los consumos excedentes pagarán una tarifa de $ 9,23 el kilowatts”.

Según indicó Palavecino, la empresa EC Sapem estará publicando esta semana el nuevo cuadro tarifario, autorizado por el ENRE catamarqueño, teniendo en cuenta ya los parámetros definidos por la segmentación tarifaria.

compartir

Puede leer

En Catamarca los empleados públicos no percibirán sueldos inferiores a 80 mil pesos

Se anunció que será a partir del mes de Octubre próximo. El Gobierno de la …