Un poco más de 58.000 personas podrán percibir el refuerzo de ANSES en Catamarca

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se abonará un refuerzo salarial, aparte del aumento confirmado del 15,53% (a partir de septiembre) para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados/as y pensionados/as que perciban hasta 2 haberes mínimo, e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. El refuerzo se lo abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta que se implemente la nueva movilidad en diciembre.

A nivel país abarca un universo de 6,1 millones de personas beneficiadas. En Catamarca serán 58.387 personas las que recibirán el refuerzo de ANSES con una inversión de $1.034 millones de pesos.

A partir de esta medida, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000 lo que significa que la jubilación mínima aumentará en los primeros 9 meses del año un 73,3%, esto es un 7,9% de aumento del poder adquisitivo para este período.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …