Lucía y Raúl con un dilema: ¿Otra vez Dusso, o el excelente presente de Nóblega?
La pulseada en la interna abierta del oficialismo parece marcar una ventaja al Jefe Comunal de Tinogasta, debido a su gran Gestión Municipal que lleva casi 8 años con importantes logros para su jurisdicción reconocida por muchos.
Se trata de una parte del ‘corpaccismo’ que en las últimas horas, blanqueó su respaldo al Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, que aspira a ser el compañero de fórmula de Raúl Jalil, en su reelección del mandatario provincial.
Como ya se informó, además de la interna entre el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil, existe otra disputa en torno a la Vicegobernación.
Por un lado está Rubén Dusso, que pretende ser reelecto en el cargo y por el otro, el intendente Nóblega, que no puede competir por un tercer mandato y quiere dar el salto al Ejecutivo provincial.
Tanto Dusso como Nóblega mostraron distintos tipos de respaldos con el fin de meter presión a los principales referentes del oficialismo que tienen la última palabra a la hora de definir las listas de candidatos.
El presidente del Senado como el jefe comunal tienen el apoyo de senadores e intendentes. Sin embargo, en las últimas horas, Nóblega torció la balanza consiguiendo el respaldo de sectores corpaccistas.
En este sentido, circuló en las últimas horas en las redes sociales, un video de parte del discurso de Nóblega en la reinauguración de la plaza de Copacabana, donde el intendente le dedica la obra a su madre. En las imágenes, Nóblega aparece al lado del Gobernador y se ven militantes con pancartas con su nombre. El video termina con la frase «¡Es con Seba!», sin agregar otro tipo de información.
El breve producto audiovisual fue compartido durante todo el fin de semana por dirigentes corpaccistas, entre las que se destaca la diputada provincial Paola Fedeli, quien además es la vicepresidenta de la Cámara baja provincial. Fedeli, es una de las dirigentes más cercanas a la exgobernadora y formó parte de su Gabinete en el primer mandato.
Pelea de respaldos
Dusso y Nóblega recurrieron a distintos respaldos en su carrera por la Vice. El exministro de Obras Públicas recibió el apoyo de su continuidad en la Vicegobernación de parte de un grupo de senadoras y senadores del oficialismo, quienes emitieron un comunicado.
“Consideramos a través de hechos objetivos que la provincia se encuentra en crecimiento gracias a las acertadas decisiones que el actual equipo de gobierno se encuentra tomando, como continuidad a las políticas del gobierno de Lucía Corpacci, dando como resultado una provincia con crecimiento productivo”, indicaron los legisladores.
Paulón se juega por Dusso
Algo que se rumoreó siempre es la diferencia que mantenían puertas adentro la Intendenta de Fiambalá con su par de Tinogasta, y se dice que fue por la cuestión del lugar de la senaduría departamental, que al fin se quedó nuevamente con ‘noni’ Alaniz Andrada y que esto habría generado las diferencias, hoy demostradas en su inclinación por el actual Vice Gobernador.
Así es que Roxana Paulón manifestó su respaldo por Dusso, al expresar que » al Ing. Dusso lo tenemos desde siempre junto a nosotros».
Volviendo al apoyo que Dusso habría recibido de los Intendentes días atrás, Nóblega, al día siguiente, en momentos de la inauguración de la remodelación de la plaza de Copacabana, planteó una postura distinta al comunicado al sostener que “el actual proyecto político provincial tiene que tener futuro”, pero como el peronismo, “tiene que ser con la gente adentro” y con “una mirada federal”.
En esta línea, afirmó que “esa mirada federal” corresponde a “la lucha de los dirigentes del interior que buscamos que se rompan las asimetrías con las capitales.