La Rioja-“La Noche del Campeón”: Ganó ‘Maxi’ Madrigal y retuvo el título

En tanto que Soria y Santillán cayeron, pero Rosa retuvo también su cinturón.

El tinogasteño Maximiliano Madrigal venció en la velada “La Noche del Campeón”, que se hizo este viernes 16, en el Superdomo de la provincia de La Rioja.

En tanto que Gonzalo «Huracán» Soria y Damián “Sapo” Santillán sufrieron sendas derrotas., en evento organizado por Puñalada Promotions y que tuvo la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo (FRB).

Madrigal, campeón Provincial de Catamarca en más de 91 Kg. y de La Rioja en hasta 91 Kg., se impuso por puntos en tres vueltas al riojano Jorge Vilta, al cual ya superó en junio de este año, dentro de la categoría hasta 91 Kg. El boxeador nacido en Tinogasta, está radicado actualmente en La Rioja.

A su vez, Soria dirigido por Emilio Gazal del gimnasio Esparta Box de Chumbicha (Capayán) fue superado por el local Alex Ortiz por puntos en tres asaltos, en la divisional hasta 64 Kg.

Y finalmente, Santillán en el peso de hasta 69 Kg., cayó en tres capítulos por puntos ante el riojano Leonel Pacheco.

Triunfo de Rosa

En la pelea principal, el riojano José «Sansón» Rosa (18-0 con 13 Kg), con el catamarqueño Joel Corzo de técnico, batió por puntos y en ocho vueltas al cordobés José María “Tomate” Pombo (15-23 con 7 Kg), en la divisional Superwelter (hasta 69,853 Kg.).

En una pelea trabajada, Rosa (66,500 Kg.) -campeón Argentino Welter, Fedelatín AMB Welter y Latino CMB Superligero- se impuso con fallo unánime y tres tarjetas que coincidieron en 80-72 sobre Pombo (67,500 Kg.).

 

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …