LocalesNovedades

Final de la Vendimia 2023: Grandes artistas nuestros y de la región, juntos a una banda que ‘enfervorizó a todos’

«La Beriso» con Rolo Sartori al frente, cubrió la gran expectativa y sueño de tinogasteños y los que no, por verlos en vivo.

El Festival de La Vendimia en su Quincuagésima Séptima edición, cerró con una noche final a todo brillo. El saber que acá era la última luna, que de ésta por el 2023, no había más, el público ingresó predispuesto a divertirse y pasarla bien.

Grandes artistas locales como los chicos del Ballet Pucará, el conjunto hace menos de 3 años creado Runa Kay, el guitarrista Ezequiel Castro, las ya reconocidas Guitarras del Oeste, la excelente performance del Ballet Salado, Ariel Palavecino, la joven cantante Fernanda Cruz; se pusieron a tono con sus cálidas presentaciones y demostrando que año tras año, se van acostumbrando al calor del público ‘vendimial’, por lo que fueron la mayoría muy bien recibidos y con una devolución de afecto sincero por sus presentaciones en el escenario mayor ‘Manuel Acosta Villavañez’.

A todo esto, minuto a minuto a minuto la ansiedad copaba el Estadio de Santa Rosa para ver por primera vez en Tinogasta a la banda de la Provincia de Buenos Aires, liderada por ‘Rolo’ Sartori, que crecía en expectativas en todos los rincones del predio a su espera.

Hasta que obviamente, la hora llegó. Unos minutos de preparativos para que todo salga bien, mientras, nosotros los periodistas también tuvimos una leve espera para poder tenerlo a Rolando cerca y preguntar cosas de su música y vida. Todo eso pasaba al momento que la gente coreaba su nombre y gritos de mujeres en especial, pedían por su presencia ¡YA! en el escenario. Y eso llegó.

Los conductores del Festival entre otras palabras anunciaban, «La Beriso» y los gritos, aplausos, se hicieron sentir para dar paso al show que hasta ese mismo instante los impacientaba por ver.

La banda largó con ‘Luegui’ para el delirio de los seguidores y no tanto, porque todos se sumaron y contagiaron con la sola presencia que ya era fuerte, junto a una banda de músicos y dos coristas que acompañaron de manera excepcional.

Inmediatamente al finalizar el tema primero, el público sabía que sería una noche Inolvidable y ‘Rolo’, sabedor de las reacciones, se metió rapidísimo en la piel de la gente de casi todas las edades presentes, porque las canciones son más que ser de Rock, son cancioneras; es que así consideradas por el propio Rolo, que en la conferencia de prensa dijo «somos una banda cancionera».

Con un despliegue de energía pleno, fuerza en el escenario, éxitos tras éxitos, y con momentos tan típicos de La Beriso, los tinogasteños disfrutaron sus canciones: “Otra noche más”, “Un error”, entre otros, y el siempre emotivo, “Cómo olvidarme”.

Precisamente sobre esa canción en particular, Sartori nos contó en Conferencia de Prensa, que “es una canción que no fue pasada en la radio, pero que tiene 400 millones de visitas en YouTube. Somos una banda que comparte todos los estilos musicales, así que agradecemos el espacio en La Vendimia”.

Y dejando la revolución que causó La Beriso en el escenario de la Cuarta y última noche de la Vendmia, la Banda de Avellaneda junto a su líder Rolo Sartori, se mostró como «Una banda popular, cancionera, que se dirige a un público diverso y ellos hacen saber que disfrutan con la gente de cada lugar, lo que hacen”.

Los demás artistas de la última luna

Pero también hubo otras destacadas actuaciones que fueron retribuidas por el aplauso general de la gente, y ahí ubicamos a Cielito y sus Mariachis, los de Camino Al Norte, el siempre bien recibido Emilio Morales, el ritmo tradicional de don Paco Cano y Los Amantes.

Finalmente, la tremenda presentación ya en la madrugada plena, del grupo Llokallas. Toda la chaya, el color y la alegría, fueron el momento de culminación de las cuatro lunas vendimiales.

Sin dudas, que se podrá o no criticar algún que otro detalle, que siempre van a existir, pero que esta Vendimia 2023 ¡fue un éxito!, es indiscutible.

Desde su organización, el trabajo de la gente en sus diversas funciones, el comportamiento del público con ganas de sentirse partícipe de la fiesta y obviamente, la calidad de la Cartelera elegida para esta 57 edición, que acertó en la asistencia masiva del público durante las tres noches en el Estadio de Santa Rosa, que por otra parte, era también el gran desafío.

Un desafío, el cuál por si quedará alguna duda, a nuestro entender, tuvo su visto bueno en el comentario de los presentes que se retiraron lentamente en la madrugada, casi mañana del martes 21 de Febrero, con el bonito recuerdo de la Vendimia vivida.

Por El Diaguita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba