«Estamos atendiendo muchos casos y más con la aparición del COVID»

Lo manifestó Ana Laura Caro, encargada del servicio de Fonoaudiología dependiente de la Municipalidad de Tinogasta; luego de la reciente atención brindada en Copacabana junto al programa ‘Más Salud’ y ‘Municipio en tu barrio’.

La Lic. Ana Laura Caro, es la encargada del servicio de Fonoaudiología municipal, dijo que fue una jornada muy importante. “Pudimos atender muchos casos y consultas, ha sido muy satisfactorio, hubo muchos pacientes para lo que es la población de la localidad”.

“Los problemas de pérdida auditiva pos COVID, es una secuela a tener en cuenta, se han detectado algunos casos, vamos hacer un seguimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Cabe recordar que este servicio está disponible de manera gratuita los días lunes, martes y viernes en la Posta de Barrio La Paz, en el horario de la mañana se pueden obtener los turnos y se derivan a los pacientes según la necesidad.

Ana Laura Caro, manifestó que “hay un trabajo holístico y territorial en cada sector, también estamos trabajando en Políticas Inclusivas con el SEySAM, en capacitaciones sobre Autismo en los establecimientos escolares», comentó.

Además recordó que «El primer encuentro fue en la Escuela N° 183, con una hermosa devolución por parte de los asistentes, queremos llegar con este tema a todas las escuelas, para que el docente cuente con estrategias y pueda trabajar con los niños en el aula. Los chicos con autismo están integrados en la escuela y debemos ir en ese sentido para acompañar a los niños y la familia”, apuntó.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …