En Radio La T, ‘El Ranking tinogasteño’ del que todos hablan, comenzó la Segunda Temporada

La zamba ‘Tinogasteña’ fue la ganadora de la Primera Temporada, y ahora un Chamamé dedicado a Banda de Lucero y una Cueca a Santa Rosa, encabezaron las posiciones en el reinicio del ranking de la emisora que lidera los domingos.

(‘Tilo’ Orquera es el intérprete de la zamba ganadora del 1er. Ranking tinogasteño producido por la Radio. Zamba ‘Tinogasta’, de los profesores Ramón Sierralta -letra y música de Héctor Rodríguez-).

Con el primer Ranking finalizado hace tres semanas atrás, en el cual los oyentes eligieron con la mayoría de los votos a la Zamba ‘Tinogasta’ (autor Ramón ‘gringo’ Sierralta- música de Héctor H. Rodríguez, e interpretada por ‘Tilo’ Orquera), escoltada por otra Zamba, la de don José Luis Sosa, conocido más popular como ‘Corazón Seco’, llamada Ciudad de Tinogasta, que interpretó su hijo José ‘lucho’ Sosa, más el Chamamé de Guillermo Chayle, titulado ‘Tinogasta tierra de viñedos y esperanza, junto a la Chacarera ‘Venite pa’ Tinogasta, interpretada por Marcelo ‘Hueso’ López, también de Ramón Sierralta; dejaran lugar para que éste domingo 17 de Julio, con una nueva expectativa renovada, dieran paso al inicio de la 2da. Edición del Ranking Tinogasteño.

Inesperadamente, éste ranking floclórico local, se implementó dentro del programa que lleva el nombre de ‘D Domingo’, donde se pone a consideración de la amplia audiencia que fue incrementándose, fin de semana, tras fin de semana, un cancionero local en doce propuestas que la gente sigue domingo a domingo, a los cuales con su voto va dando valor a las canciones que en él se escuchan.

Este programa ideado, producido y conducido por Daniel ‘nano’ Goldman, Director Radio La T, 97.9, se hizo popular casi con su comienzo, allá por fines del mes de Mayo de 2020, mes y año en el que nació la emisora (09/05/2020).

‘El Ranking tinogasteño’, y el programa en sí, viene ofreciendo una importante difusión a los escritores, poetas, cantantes, músicos y adeptos al folclore local, porque aunque sean canciones que no fueron grababas en estudios profesionales, pero siempre y cuando se puedan apreciar con un sonido básico; se escuchan en el aire de la Radio para el conocimiento de los oyentes, que como manifestamos, fueron sumándose en lo que concierne a aprestarse cada domingo entre las 09.00 y las 14.00 horas, a estar atentos a la propuesta.

Este nuevo ranking, en el programa Nº 76, tuvo una participación interesante de oyentes que escribieron sus mensajes al teléfono celular 3837 402805, y así las Doce Canciones terminaron ubicándose al cierre del programa, de la siguiente manera.

El Ranking Tinogasteño ACTUALIZADO

1º Banda de Lucero te quiero nombrar – La Banda Chamamé. 40 votos.

2º Vamos pa’ Santa Rosa (cueca) – Hugo Rasgido. 38 votos.

3º Lugar de agua dulce (canción) – Mauricio El Ambateño. 6 votos.

4° Y tal vez nomás (chaya) – Héctor H. Rodríguez. 2 votos.

5º Mi tierra de viñedos – El Chango Santiagueño. 1 voto.

6º A Tinogasta (zamba) – Yoyo Cervantes. 1 voto.

7º Zamba a Copacabana – Los del Valle. 1 voto.

8º El Valle de Tinogasta (chaya) – Víctor J. Rojas.

9º Vidala del Abaucán – Sangre Tinogasteña.

10º La puesteña (chacarera) – Pocho Rodríguez.

11º Ciudad de Tinogasta (zamba) – José Luis Sosa.

12º Tinogasta (zamba) – Dúo Tinogasta.

A partir de ahora, habrá que ver como se irán sucediendo los programas, porque en la lista de espera, otros temas que hablan, cuentan y expresan los sentimientos de Tinogasta, están al aguardo de su turno.

Foto intermedia: Hugo Rasgido con guitarra en mano, es el solista autor e intérprete de la cueca «Vamos pa’ Santa Rosa», actual puesto Nº 2.

En la Foto de Porta: La Banda Chamamé, de Banda De Lucero-Tinogasta, comenzó encabezando el ranking por el voto de los oyentes.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …