Entregan contenedores a comerciantes del casco céntrico y escuelas en los barrios

Es un proyecto para sistematizar la recolección de residuos por parte de Servicios Públicos, y contribuir a mantener limpia la Ciudad.

El Intendente Sebastián Noblega, junto al Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, realizó una entrega de contenedores de residuos para locales gastronómicos del casco céntrico y establecimientos escolares, con la particularidad que so móviles.

El proyecto consiste en un nuevo sistema que contempla otro régimen de recolección, en el que los comerciantes gastronómicos o emprendedores, van a poder desplazarlos hacia la vereda, para que posteriormente, el camión recolector vaciará los mismos y podrán volver a ingresarlos hacia dentro del local.

Estos contenedores, cuentan con medidas aproximadas de 91cm de alto por 53cm de ancho y una capacidad entre 70 y 100 litros. Asimismo, se entregaron otros con dimensiones más grandes y una capacidad aproximada de 1.100 litros, a instituciones educativas públicas.

En esta primera instancia, se benefició a las escuelas de barrios Los Robledos y Los Rodríguez, como así también, a la Normal ‘General San Martín’ del centro de la Ciudad.

Al respecto, Alejandro Miranda, expresó: “Hemos podido concretar un anhelo de los locales gastronómicos, que es fundamental para sistematizar la recolección de residuos, es un nuevo sistema que probamos inicialmente en el microcentro y ahora ya podemos ampliarlo a otros lugares, tenemos actualmente 20 emprendimientos o comercios vinculados y está funcionando según lo estimado. Es una buena noticia para los gastronómicos y para nosotros que queremos una mejor ciudad para vivir”.

En este contexto el Jefe Comunal, personalmente acompañó la entrega. Para la ejecución de este proyecto, hubo una inversión muy importante, donde a través de un relevamiento realizado por el municipio, se pudo dialogar con los comerciantes y emprendedores gastronómicos, escuchar sus problemáticas y entender las situaciones que atraviesan, con el objetivo principal de brindar soluciones y lograr una ciudad más iluminada, limpia y segura.

Miranda, afirmó que «estamos frente a un trabajo articulado entre la secretaría de Servicios Públicos y la secretaria de Producción, donde además se incorporaron mejoras en el sistema hídrico con sistema de riego por goteo, para mejorar y embellecer con lo que es jardines y espacios verdes. Queremos que Tinogasta sea un lindo lugar para ofrecerle al turista, y es importante por supuesto mejorar la visual e incrementar también lo que es el verde en la ciudad».

El funcionario, recalcó sobre los contenedores: «vamos a seguir a medida de que surjan otros emprendimientos que lo requieran, pero es importante aclarar que para poder entregar un contenedor es fundamental que se involucre el vecino, el contenedor es una herramienta de trabajo para nosotros, y necesitamos que se preserve tanto por los vecinos como por los comerciantes».

Además manifestó que «seguramente se irán puliendo detalles del nuevo sistema en función de la necesidad, cuestiones como el horario de salida y la frecuencia de los camiones los fijaremos a medida que continuemos con el proyecto, por lo pronto estamos muy orgullosos poder contribuir con el emprendedor, con el sistema de recolección y hacer de Tinogasta una mejor», finalizó Miranda.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …