En Andalgalá, los municipales solicitan audiencia con el Intendente

El gremio municipal SOEMA envió una nota al intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, solicitándole una audiencia, con el propósito de alcanzar un nuevo acuerdo salarial.

Ambas partes acordaron este año un incremento salarial del 36% en tres cuotas, sin embargo, desde el sindicato aducen que dicho incremento resulta «a esta altura del año insignificante por la escalada de precios producto de la inflación».

“Hicimos la presentación de un pedido de audiencia urgente porque parecería que ellos están gobernando en otro país con respecto a la galopante inflación que está pasando. Estamos esperando que el intendente diga algo con respecto a un nuevo aumento de sueldo. Hay comentarios que en este mes habrá un nuevo incremento de combustible, razón por la cual necesitamos que tome cartas en el asunto”, dijo el secretario general del SOEMA, Jesús Reales.

El sindicalista consideró que el incremento salarial acordado meses atrás del 36% fue absorbido por la inflación y por ello solicitó al jefe comunal que gestione fondos a nivel nacional como provincial para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. “Si nosotros no tenemos novedades hasta el miércoles, vamos a hacer una presentación de intimación para llegar a una medida de fuerza, espero que haya una reacción del afiliado porque no se puede sobrevivir con un miserable sueldo”.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …