Récord histórico para el Turismo provincial: Alrededor de un 65% de ocupación hotelera en el 2022

En el balance también destacó que hay 3.000 nuevas plazas hoteleras, incorporadas al sistema hotelero provincial, en periodo pospandemia.

Catamarca despide el 2022 con un balance muy positivo en materia turística, ya que se logró un histórico promedio anual de ocupación hotelera del 65% en la provincia, lo que demuestra un quiebre de la estacionalidad del destino, más allá de la temporada alta invernal y de los fines de semana largos.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello se mostró satisfecho con los resultados del año, que conjugan una fuerte apuesta del Gobierno de la Provincia de invertir en promoción y en créditos para el sector, con un trabajo articulado con los municipios y el sector privado.

“Estamos rompiendo el histórico sentido de que la provincia era solo para visitar en invierno, y ya podemos pensar en un muy buen verano, por el nivel de reservas que tenemos y porque los municipios están haciendo sus lanzamientos de temporada y generando muchas propuestas. Tenemos lugares ideales para disfrutar del verano, hay municipios que están entendiendo la importancia del turismo para el desarrollo de sus comunidades y han puesto en valor sus hosterías, sus balnearios, su infraestructura”, destacó Brunello.

En el balance también destacó que hay 3.000 nuevas plazas hoteleras, incorporadas al sistema hotelero provincial en periodo pospandemia.

También señaló que teniendo en cuenta lo que sucedió durante enero y febrero de 2022 en el que hubo buena demanda turística, más la fuerte promoción del destino en las principales plazas del país, “nos da pie a tener una muy buena perspectiva para este verano”.

En ese sentido, la información relevada desde la Dirección de Calidad Turística sobre el nivel de reservas para la primera semana de enero es de un promedio provincial del 51%, con las principales villas veraniegas de la provincia con muy buenos niveles de reserva. Por caso, El Rodeo tiene un nivel de reservas del 100%, Huillapima 100%, La Puerta y Las Juntas 90%, Paclín 80%, Fray Mamerto Esquiú 65%, Capital 50%, todos municipios que forman parte de la ruta verde catamarqueña.

“Tenemos grandes expectativas para este verano, de a poco vamos posicionando a nuestros destinos verdes como opción para disfrutar de la temporada con sol, río, montañas y noches frescas. Cada municipio ha preparado interesantes propuestas para ofrecer durante la temporada estival que conjugan festivales y ferias con actividades de turismo activo para disfrutar de la naturaleza”, señaló el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …