Empleados de la Salud del Hospital Zonal mantienen ‘el corte de ruta’ en su plan de lucha

Es por los reiterados reclamos de la recomposición salarial y ahora se sumó el repudio y pedido de reincorporación de 9 empleados echados por considerarlos en ‘Conductas Indisciplinarias’.

Los empleados de la Salud de Tinogasta se encuentran en plena lucha de ser escuchados por la recomposición salarial que vienen reclamando hace meses con medidas de fuerza que tienen que ver con quite de colaboración los días miércoles, jueves y viernes de cada semana; pero desde éste martes 30 de Agosto, le sumaron el Corte de Ruta.

Esto se debe a que nueve empleados del Hospital Público, Zonal San Juan Bautista, en el día de ayer, les fue notificada sus cesantías “por Faltas o Conductas Indisciplinarias”, según lo expresó la Dra. Sofía Bellido en diálogo con Radio La T 97.9 Mhz.

“Estamos movilizados debido a esta actitud de represalia que tomó el Gobierno con nueve compañeros del Hospital por los reclamos que todos venimos haciendo, pero que lo hizo con ellos que no participaron, ya que solo los que somos de antigüedad o de planta, hacemos esta última medida que nos queda, que es expresarnos con quite de colaboración y en estas últimas horas con corte de ruta, que sabemos no es para lo que estudiamos, pero ante lo oídos sordos de nuestras autoridades, no nos quedó otra alternativa”, dijo.

Por otra parte, informó que “Esta medida consiste en corte de ruta de 2 horas, con 15 minutos de apertura al tránsito o de acuerdo a cómo se vallan sumando los vehículos. Pedimos disculpas a la sociedad por estas molestias y agradecemos a los que se están solidarizando con nuestro reclamo y asistiendo a este corte trayéndonos agua, bizcochos, y todo aquello que nos sirve para estar acá en la ruta y no como lo deberíamos hacer, en nuestros consultorios con la gente, atendiéndolas para lo cual nos pagan sueldos magros”, comentó.

La medida seguirá en tanto no reciban respuestas positivas del Gobierno.

Recordemos que el reclamo sigue siendo por parte del personal de salud en toda la Provincia, “por la reivindicación o recomposición de los salarios y la dignificación de las condiciones laborales, con mejoras en las infraestructuras y la dotación de material de los servicios”.

En el caso de Tinogasta, ahora también, por la reincorporación de los nueve empleados echados de su trabajo; repudio éste, que es además de los despidos del personal de Salud de Tinogasta, él de los empleados de Villa Dolores.

compartir

Puede leer

Causa ‘Goku’ Aguilera: Isabel Ríus, «Ahora sí mi amor, podés descansar en Paz»

Así se expresó la mamá de Rodrigo Aguilera, quién desde hace unos años perdió también …