Copacabana: Inauguraron un Oratorio para venerar a la imagen de San Pantaleón

Es el Santo de los Enfermos. El Centro Vecinal aportó un poco más del 50% del costo total, que rondó los $300.000; el resto fue colaboración del municipio.

El presidente del Centro Vecinal de Copacabana, Carlos Bordón, fue el responsable de iniciar el encuentro con los vecinos de la comunidad, donde se inauguró el Oratorio al Santo de los enfermos.

Bordón comentó que este centro vecinal se creó el 5 de Octubre de 2021, cuando por decisión de todos los vecinos de Copacabana, se reunieron para comenzar a trabajar por las necesidades de la gente, no solo de Copacabana, sino también de La Puntilla y Banda de Lucero.

“Por ello y para ello trabajamos incansablemente, perdiendo horas con nuestras familias, dedicándose de lleno a todo esto. Este oratorio era el pensamiento, la ilusión y el sueño de una persona, que hace más de 20 años, tenía uno de sus hijos enfermo y le pidió a San Pantaleón que su hijo se salvara, por cuestiones personales o económicas, simplemente había hecho los cimientos de este oratorio. Por eso, hemos decidido cumplir un sueño, porque a los sueños se los debe cumplir en vida”, expresó Bordón haciendo referencia al vecino Ángel del Rosario Bazán, quien fue el promotor de ese proyecto.

La obra tuvo un valor total de $300.000 donde $170.000 aproximadamente provienen de inversión del Centro Vecinal y el otro porcentaje restante de $140.000 fue un aporte del Municipio.

“El centro es de todos y cada uno de los vecinos, para que asistan cuando lo necesiten, y también para pedirle a San Pantaleón, agradeciendo por su presencia y por haber confiado en este proyecto de trabajo, trabajando todos juntos, podemos llegar a hacer muchas cosas”.

Asimismo, el concejal Sebastián Moreno, manifestó que “el protagonismo de esta gran obra de infraestructura es del Centro Vecinal y de todos aquellos que aportaron su granito de arena, creo que el trabajo en conjunto o en red es algo indispensable hoy en día y el trabajo que está haciendo la institución se está viendo, es algo muy importante para la localidad, así que quisiera felicitarlos y a disfrutar de esta hermosa obra, que a través del centro vecinal se hizo posible”.

Finalmente, Bordón agradeció al Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, y todo su personal, a Carlos Mamaní quien donó la urna donde se encuentra el Santo para que sea entronizado en su altar.

También al padre Mario, que aportó su granito de arena, a Alberto Aparicio, quien de forma desinteresada ponía su vehículo para hacer viajes y traer materiales, a Gustavo Maldonado, quien donó casi la mitad de los blocks para este proyecto, a Cura Dávila quien también ha donado material, a Sergio Andrada y sus obreros, por haber realizado revoque al interior del oratorio, a los Hermanos Bazán, hermanos Cabrera, a Brigida Moreno, y a todos los que de alguna manera colaboraron con este anhelo de los vecinos de Copacabana.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …