Salado: Corte en la Ruta 60 por la excarcelación de un sospechoso de Abuso Sexual

La Justicia dispuso la excarcelación del sospechoso de un caso de abuso sexual. Había sido detenido el 10 de agosto.

Vecinos de Salado de Tinogasta cortaron nuevamente la Ruta Nacional 60 en protesta por un caso de abuso sexual.

Según informaron fuentes consultadas, en las últimas horas se conoció que fue excarcelado un acusado de delitos sexuales contra menores de edad.

Ante esta situación, familiares de la víctima y pobladores decidieron realizar un «piquete» en la ruta como protesta por la decisión judicial.

El caso había salido a la luz a fines de julio luego de la denuncia de los padres de un menor de edad que señaló a un trabajador de una escuela de la zona, el cual en primer lugar había sido señalado como docente pero desde el Ministerio de Educación desmintieron esa información. Manifestaron que era un «instructor» del nodo tecnológico.

Tras la denuncia penal, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de TInogasta ordenó una serie de medidas, entre ellas que la víctima sea entrevistada en una Cámara Gesell. Luego de obtener los informes, el 10 de agosto ordenaron la detención.

El sujeto, de 45 años, fue detenido e imputado por el delito de «abuso sexual simple, calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima, en concurso real».

No es la primera vez que pobladores de Salado salieron a la calle por este caso. Ya había ocurrido a fines de julio cuando los padres radicaron la denuncia por el abuso sexual y desde la justicia no se había ordenado la detención del hombre acusado.

Con datos de El Ancasti

compartir

Puede leer

Banda de Lucero: La Escuela Nº 258 recibió equipamiento y mantuvo reunión con el Jefe Comunal

A través de gestiones entre el municipio de Tinogasta y el Ministerio de Educación de …