LocalesNovedades

El Paseo de Los Sabores y la restauración del Centro Cultural, son obras con visión turística y de valor patrimonial-histórico

Las tareas son arduas en busca de contar con ellas, antes del cierre del año y gestión del actual Jefe Comunal Sebastián Nóblega.

En su última visita a Tinogasta, el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, fue acompañado por el Intendente municipal Sebastián Nóblega, Senador José Alaniz Andrada, Concejales y funcionarios del gabinete local, hasta el viejo edificio donde funcionaba la Escuela de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’.

En base a la estructura basal, se están llevando a cabo las tareas de remodelación en uno de los espacios y en otros, construyendo nuevos, para lo que será “El Paseo Interactivo de los Sabores”.

Este futuro lugar de encuentro y un punto de referencia del turismo, la producción y la cultura de Tinogasta y de Catamarca, es una de las obras esperadas de la Gestión Nóblega que va culminando sus 8 años de administración municipal.

Según comentó el Secretario de Obras Públicas local, Ernesto Andrada, ‘el proyecto original busca poner en valor la construcción de adobe que tiene el viejo edificio y complementar con nuevos espacios’.

Así también agregó que: “Tendrá un auditorio que estará separado del edificio antiguo, pero se complementará en el Paseo. Está previsto un museo, también está pensado un sector de exposición, con la idea es que sea un lugar interactivo, con pantallas digitales, dispuestas para el turista y quienes visiten a diario el Paseo”, detalló el Secretario.

Indudablemente, que, en pleno centro de la Ciudad de Tinogasta, será una obra moderna, a la altura de los principales atractivos de las grandes ciudades del país.

“Pretendemos modernizar la manera de contar nuestra historia, con una obra de impacto visual, apuntando al turismo, para que pueda ser disfrutado por todos”, indicó Ernesto Andrada.

Finalmente, recorrieron otra de las obras que son remodeladas, como puesta en valor del antiguo edificio del Centro Cultural municipal tinogasteño, donde se avanza con los diversos trabajos, en el que precisamente también, se mantendrá la conservación de su identidad histórica, pero con una nueva impronta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba