LocalesNovedades

«El Paseo de Los Sabores», es la otra gran obra esperada para este año

El proyecto es muy ambicioso y esta avanzando en los plazos quizás no esperados, puesto que el deseo inicial era, ya haber culminado una primera etapa, pero los tiempos fueron otros.

El Jefe Comunal, Dr. Sebastián Nóblega, realizó una visita de obra junto a Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas y la Arq. Erika Peralta, secretaria de Planificación y Desarrollo, al “Paseo Interactivo de los Sabores” para observar los avances de los trabajos.

El Paseo de los Sabores de Tinogasta, es un proyecto financiado por el Gobierno de la Provincia, por lo que el intendente hizo recientemente gestiones ante el gobernador Raúl Jalil, para conseguir los fondos necesarios y poder por contratación de empresa avanzar con la obra, y en pocos meses más contar con este nuevo espacio turístico.

Al respecto, Ernesto Andrada, dijo: “Visitamos la primera etapa y la obra nueva que abarca el auditorio y espacios comunes como los baños y cocina. Esta es una obra que está bastante avanzada en la segunda etapa, que muy pronto estará lista. En el caso del viejo edificio, se sigue trabajando en la recuperación, es una obra que lleva tiempo porque ha sufrido un deterioro importante, estaba parada, por cuestiones del tiempo y presupuestaria, pero ya están los fondos del Gobierno de la Provincia, para retomar las tareas”.

Además, comentó que para el Municipio era importante reactivar esta obra, “porque tiene un valor histórico, tenemos que cambiar el techo de forma completa, tal vez se recuperen algunos ladrillos que tenía en el cielorraso, el resto no sirve. Hay que revocar toda la estructura, hay que calzar, rehacer paredes, tirar otras, tenemos que cambiar todas las aberturas, también hay que parquizar, por lo tanto hay aspectos complejos de la obra que hicieron que se demore”.

El proyecto original busca poner en valor la construcción de adobe que tiene el viejo edificio y complementar con nuevos espacios. “El auditorio estará separado del edificio antiguo, pero se complementará en el Paseo. Está previsto un museo, también está pensado un sector de exposición, la idea es que sea un lugar interactivo, con pantallas digitales, dispuestas para el turista y quienes visiten el Paseo”, detalló el secretario de Obras Públicas.

Es una obra moderna, a la altura de los principales atractivos de las grandes ciudades del país. “Pretendemos modernizar la manera de contar nuestra historia, con una obra de impacto visual, apuntando al turismo, para que pueda ser disfrutado por todos”, indicó Ernesto Andrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba